GrandparentGames – Abuelos y nietos jugando y aprendiendo en la web

Publicado el

Grandparentgames es una herramienta creada por Roger Schank que ofrece una amplia gama de actividades destinadas a que los abuelos interactúen con sus nietos mediante juegos online a la vez que pueden conversar y verse unos a otros.

Este recurso todaví­a no ha sido traducido al español, pero una vez que se instala en el ordenador, abuelos y nietos pueden hablar en su idioma nativo y verse el uno al otro, mientras que el abuelo o abuela guí­a al pequeño a través de los diferentes juegos.

El sistema dispone de juegos para aprender las letras, enseñar a los niños a leer mediante historias animadas, juegos matemáticos, visitas virtuales a museos, zoos; y una lista que crece sin cesar.

El objetivo de esta iniciativa de Schank es facilitar la comunicación y el contacto entre abuelos y nietos
independientemente del lugar en el que se encuentre cada uno de ellos, utilizando para ello actividades que capten la atención de los niños y los cautiven gracias al refuerzo de la voz de su abuelo.

Para utilizar este recurso solo es necesario que niños y mayores dispongan de una cámara web, micrófono y un ordenador, aunque recientemente se ha añadido la posibilidad de interactuar con el nieto utilizando el iPhone o iPod Touch .

Se trata de una iniciativa que seguramente creará lazos digitales entre abuelos y nietos más acorde con las inquietudes tecnológicas de los pequeños.