Alternativas gratuitas a famosos programas multimedia

Publicado el

Buscando por alternativas gratuitas a ciertos programas famosos me he encontrado un artí­culo, en 10000words.net, que hace un interesante enfoque sobre tema.

Siguiendo su misma linea voy a comentaros aquí­ las opciones que tenemos para sustituir los programas cuyas licencias hablan un idioma diferente al de nuestro bolsillo.

Empezamos por Photoshop, el famoso editor de imagen que conquista sabrosos megas en millones de discos duros de todo el mundo. Hace un año publiqué una lista de sus alternativas gratuitas, sin olvidar que tenemos excelentes editores de imagénes en la web que también pueden hacer parte de su trabajo sin ningún coste.

Seguimos con DreamWeaver, la famosa herramienta que nos permite crear sitios web programando sus páginas con un editor tan intuitivo como potente. kompozer.net se muestra como una buena alternativa gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.

Los Editores de ví­deo como Adobe Premiere también tienen buenas alternativas como jaycut.com o el recientemente comentado VideoToolBox, aunque la cantidad de recursos que usa esta actividad requiere muchas veces la instalación de un programa en nuestro disco duro.

Los Editores de Audio, como Adobe Audition, tienen en Audacity una buena alternativa, aunque el editor online de aviary no tiene que envidiarle casi nada.

En lo que respecta a las presentaciones con sonido, algo que Soundslides hace perfectamente, pueden realizarse de forma gratuita con photopeach.com, por ejemplo, obteniendo excelentes resultados.

Crear flash con effectgenerator.com, usar Google Docs como herramienta Office, descubrir las posibilidades de Zoho… Diferentes y originales modelos de negocio que saben como mantener un producto de forma gratuita y, aún así­, obtener beneficios.

Comparte en:

Un comentario en “Alternativas gratuitas a famosos programas multimedia

  1. Buen post:

    En la alternativa a DreamWeaver falto Aptana Studio.
    Respecto a flash, no lo veo como una alternativa. Dudo que algun diseñador o desarrollador piense diferente a mi.

    Saludos!