Hoy nace recomendar.com, un fantástico buscador de recomendaciones

Publicado el

Los que usáis twitter habitualmente sabréis que a menudo las personas usan #recomendar y @recomendar cada vez que están satisfechos con un servicio o producto y quieren hacer eco de su experiencia. De esta forma se crea una comunidad activa donde la gente hace recomendaciones de cosas que le gustan y pide recomendaciones a sus amigos para que le ayuden a tomar una decisión.

En realidad se usa #recomendar cuando queremos hacer una recomendación de un producto o servicio y @recomendar cuando queremos pedir una recomendación sobre un tema concreto, como informan en el blog oficial.

El caso es que hoy nace recomendar.com, un buscador que recoge todas las recomendaciones realizadas en twitter (con la idea de añadir Facebook en un futuro) y las pone a disposición de la gente para que encuentre productos o servicios recomendados.

Como me informa Javier Martí­n, de loogic.com, una de las cabezas del proyecto:

[…] la idea se basa en que la gente se fí­a de lo que le recomiendan sus amigos en las redes sociales, por eso nos resulta interesante recoger todas esas recomendaciones para facilitar las decisiones de compra a la gente, para que no tengan que buscar en google sobre un restaurante en Madrid o sobre el próximo libro a leer, sino que lo vean en Recomendar.com

Podéis probarlo con direcciones tan simples como recomendar.com/?busqueda=restaurante+madrid o recomendar.com/?busqueda=libro, con resultados como el mostrado en la imagen inferior:

Poco a poco el buscador irá siendo más sofisticado, añadiendo opciones que le aporten valor basadas en un algoritmo que ordene las recomendaciones, por ejemplo, y las muestre a los usuarios según su relevancia.

11 comentarios en “Hoy nace recomendar.com, un fantástico buscador de recomendaciones

  1. Tu blog muy bueno pero me imagino que desarrolas tu todas las aplicaciones porque no referencias a nadie, eres muy bueno entonces programando no?:-)