La situación actual de los comparadores de seguros on-Line

Publicado el

Albert Guerra, de Aseguring.com, me enví­a un estudio (PDF), neutro y comprobable, con la situación actual de los comparadores de seguros on-line.

Un comparador de seguros es una web especializada en la publicidad y/o distribución de seguros a través de la comparación en lí­nea de precios y coberturas de las pólizas de las principales. Durante los últimos han aparecido en el mercado nuevos comparadores web, algunos casos se dedican a la publicidad por internet, otros son corredores…

En el documento realizan una comparación de diez de estos sitios web, donde compararon los precios de terceros y todo riesgo sin franquicia.

Los analizados son:

Arpem: Este comparador asociado a una corredurí­a nació en mayo del año 2000 y representa el mayor exponente de los comparadores de seguros. Es el comparador de seguros mejor posicionado en los buscadores según las principales palabras clave. Actualmente mantiene un portal con información amplia de seguros y del mundo del motor en general. Ofrece comparativas de más de quince compañí­as para seguros de auto y moto.
Asesor seguros: Asesor seguros nació en 2008 de la mano de los hermanos Bruggermann, conocidos en internet por haber lanzado ya otros portales. Este comparador ofrece tanto compañí­as de directo como tradicionales a través de un acuerdo con un corredor de referencia en el sector. Gracias a esto, puede ofrecer un amplio número de compañí­as, hasta 22. Asesor cuenta con un respaldo económico a través de diversos inversores independientes.
Aseguring: Este joven comparador nació en 2009 por un grupo de emprendedores independientes con amplia experiencia en redes sociales y IT. Aseguring ofrece comparativas de más de dieciocho compañí­as de directo y tradicionales a través del corredor Proyectos y Seguros. Además, se diferencia de los demás comparadores por el hecho de ofrecer consejos personalizados a
sus usuarios.
Expertoseguros: Web nacida en 2009, con muchos consejos e información sobre aseguradoras por representantes del mundo económico asegurador. Vincula su estrategia de posicionamiento con un blog muy activo. Ofrece un comparador en lí­nea de seguros de auto, moto y salud con hasta trece compañí­as tradicionales.
Elmejorsegurodecoche: Este comparador pertenece a un grupo de empresas de internet enfocada a diversos negocios en lí­nea y portales. En su página web ofrece noticias de actualidad sobre el mundo asegurador y anuncios diversos. Actualmente ofrece comparativas en lí­nea de seguros tradicionales de auto que le provee un corredor de referencia.
Lapoliza.com: Es una corredurí­a de seguros en lí­nea, especializada en los ramos de auto y hogar que nació en 2001 en un grupo de portales por internet., sobre todo relacionados con el motor. Actualmente ofrece alrededor de veinte tres compañí­as tradicionales y directas.
LosSegurosdecoche: Es un comparador que ofrece comparativas de ocho aseguradoras, principalmente tradicionales a través de InterBroker SL. La web compara tanto seguros de coche como de moto.
Rastreator: Este portal nacido a finales de 2009 está vinculado al grupo asegurador inglés, Admiral, que en España opera bajo la marca, Balumba. Además, en las últimas semanas han aparecido noticias de que el 25% del portal ha sido adquirido por Mapfre, lí­der asegurador español. Actualmente Rastreator ofrece hasta nueve comparativas de seguros de coche, hogar y también comparación de hipotecas, siguiendo el modelo de negocio de su versión inglesa, confused.com.

Espero que os sea útil el documento. Podéis bajarlo en formato PDF desde aquí­.

Publicado en
Etiquetado
Motor

Comparte en:

4 comentarios en “La situación actual de los comparadores de seguros on-Line

  1. ¿por qué no spueden leer ahora los comentarios y aparece siempre la frase «Este comentario ha sido enviado desde Twitter«? ¿Existe algún modo de visualizarlos en la web?Gracias por vuestro tiempo.

  2. Añadirí­a un comparador de seguros más que tiene para comparar tanto
    seguros de coche como moto y es el que siempre uso. Se llama Seguros.es y
    ésta es la dirección web: https://www.seguros.es/ Un saludo!! Hugo. Badalona