Reconociendo tipografí­a

Publicado el

Los profesionales del diseño son capaces de reconocer pequeñas diferencias entre dos tipos de letra, detalles que se escapan para la mayorí­a de nosotros.

Os dejo aquí­ una lista de aplicaciones que os pueden ayudar a reducir esta desventaja, entrenando para llegar a ser un profesional en el mundo de la tipografí­a.

identifont.com

Reconoce tipos de letras a partir de preguntas y respuestas: si la O es muy redonda, si la Q tiene rabo recto, si la letras son cerradas… al final de la tanda de preguntas os ofrecerá una lista de tipos de letra que contenga las caracterí­sticas informadas. También podéis encontrar fuentes que sean parecidas a otra de la cual conocéis el nombre o buscar directamente un tipo determinado.

FontTrainer

Podéis configurar el texto que irá apareciendo para indicar la fuente utilizada en cada palabra, entrenando vuestras habilidades tipográficas con algunas de las fuentes más comunes en el mundo del diseño.

Whatthefont


Una excelente idea que nos permite identificar el tipo de fuente de un texto después de subirlo como imagen a la web. Actualmente es una de las funciones del magní­fico portal myfonts.com.

Espero que estas opciones os ayuden. Si lo que buscáis son OCRs, recordad que comenté tres opciones gratuitas hace no mucho tiempo.

Comparte en: