3 herramientas de reconocimiento OCR online

Publicado el

Reconocer los textos escritos en una imagen y poder importarlos en un documento para editarlos no es tarea fácil. Depende mucho del idioma, de la calidad de la imagen, del tipo de fuente utilizada y, por supuesto, del programa de reconocimiento (OCR – Optical Character Recognition) que esté siendo usado.

Aquí­ os dejo tres opciones que podéis probar en Internet para reconocer los caracteres de cualquier imagen, facilitando, aunque sea un poco, el trabajo de escribir a mano su contenido.

ocrterminal.com

ocrterminal

OCRTerminal nos ofrece la posibilidad de obtener el texto pagando por página, teniendo cualquier usuario 20 páginas gratuitas por mes. Aunque no el resultado no es perfecto (principalmente cuando hay tablas en la imagen), ayuda a ahorrar varias horas de trabajo.

Free-OCR.com

freeocr

Permite obtener el texto de cualquier imagen en formato JPG, GIF, TIFF, BMP o PNG o documento PDF, reconociendo varios idiomas, español incluido. Las imágenes no pueden ser mayores de 2 megas y tampoco podréis procesar más de 10 páginas por hora. No es necesario el registro, tan solo piden una dirección de email.

onlineocr.net

onlinceocr

Reconocimiento en 28 idiomas de manera automática, con un tamaño máximo de un mega por archivo.

Actualización: Prestemos también atención al código que Google nos ofrece en googlecodesamples.com/docs/php/ocr.php, importando directamente el resultado en Google Docs.

Comparte en:

2 comentarios en “3 herramientas de reconocimiento OCR online