Elluminate – Excelente solución para la educación a distancia

Publicado el

elluminateElluminate es una de esas aplicaciones sin las cuales no se puede vivir después de conocerlas. Nos permite realizar presentaciones remotas de forma sencilla y rápida, con recursos de ví­deo, audio, pizarra virtual, chat, posibilidad de aplaudir o silbar al conferenciante, importar presentaciones desde el ordenador para compartirlas inmediatamente, crear encuestas y tests, publicar archivos multimedia, compartir documentos… todo en un mismo entorno tan intuitivo que no necesita en exceso de los manuales disponibles en inglés, español, portugués y otros idiomas.

Tanto si necesita un aula virtual para reuniones, un aula virtual para un departamento, o la implementación de todo un sistema institucional para cientos o incluso miles de usuarios, Elluminate es la mejor opción para la comunicación, colaboración, y educación sí­ncrona en todo el mundo.

Con una versión de prueba de 30 dí­as, funcionando con todos los recursos, es posible usar esta aplicación para cualquier momento en el que necesitéis presentar un trabajo a distancia.

El sistema, desarrollado en Java, es compatible con todos los sistemas operativos y bastante rápido en su ejecución. Permite grabar la presentación para posterior consulta, tiene cronómetro para controlar el tiempo, posibilidad de crear notas y enviar el ví­deo desde la webcam para que los participantes puedan ver cualquier asunto relacionado con el tema presentado.

Sin duda una joya para profesores, alumnos y cualquier profesional que necesite mostrar el resultado de un trabajo por Internet.

6 comentarios en “Elluminate – Excelente solución para la educación a distancia

  1. aunque solo he visto algunas demostraciones pienso que esta herramienta permitirá consolidar la relación facilitador-estudiante y enre estudiantes en el proceso de la educación a distancia, porque es una manera bastante integral de usar la tecnologí­a en función de la didáctica educativa manteniendo el principio de la modalidad de enseñanza-aprendizaje a distancia, permite el uso asincronico de los documentos, sesiones y videos en general que hayan sido utilizados en las clases.