Plugins de WordPress para gestión de imágenes

Publicado el

Desde el imperdible 1stwebdesigner.com hacen una lista de 20 excelentes extensiones del CMS WordPress que podemos usar para crear galerí­as, montar portafolios de nuestros trabajos, webs de fotografí­a y cualquier otro site que tenga a las imágenes como protagonistas.

Desde jQuery Image Lazy Loader WP, que permite que las imágenes se carguen solamente cuando el lector las esté viendo, al famoso NextGen, que gestiona galerí­as de fotos de forma sencilla y muy práctica. 20 plugins que podéis ver aquí­:

1. jQuery Image Lazy Loader WP

Lazy Loader permite mostrar muchas imágenes en una página sin necesidad de cargarlas todas al principio. Sólo cuando el lector vaya navegando con la barra de desplazamiento vertical, las imágenes se irán bajando del servidor. Ideal para ahorrar ancho de banda y permitir una carga más rápida.

2. Frontpage-Slideshow

Para crear una presentación en la página principal del blog. Cada diapositiva apuntará para su post correspondiente.

3. NextGEN Gallery

NextGEN es el mejor plugin existente para la generación de galerí­as. Crea miniaturas de forma automática y contiene opciones para presentación de las fotos en flash.

4. WP Photo Album

Permite crear álbumes de fotos gestionando las imágenes de forma sencilla. Podremos moverlas de un álbum a otro, ajustar tamaños y verlas en pantalla completa.

5. Flickr Photo Album

Para integrar tu álbum de Flickr con tu blog WordPress. Ideal para quien sube las fotos allí­ antes de divulgarlas en el blog. Permite mostrar las imágenes en un widget de miniaturas.

6. FlippingBook

Muestra las fotos en formato de libro hecho en flash. Original para presentar comics-books, por ejemplo.

7. Cincopa

Para crear galerí­as y presentaciones, así­ como mostrar ví­deos, listas de música y podcasts. Tiene 44 diferentes skins para adaptarse a todo tipo de blog.

8. Lightbox2

Lightbox2 permite mostrar las fotos con el efecto clásico de sombra en el fondo. Esta versión agrupa imágenes relacionadas y tiene más efectos visuales.

9. WordPress Content Slide

Permite publicar presentaciones en cualquier parte del blog. Muy fácil de configurar y con muchas opcionnes de personalización.

10. Yet Another Photoblog

Para blogs que tienen más fotos que texto. Permite subir rápidamente imágenes con una descripción en cada una de ellas.

11. Lazyest Gallery

Para crear galerí­as con opciones de mostrar imágenes aleatorias. Permite varios efectos visuales y comentarios en cada imagen.

12. Shadowbox JS

Shadowbox es ideal para publicar imágenes y ví­deos de forma rápida, permitiendo mostrar contenido de varios portales especializados en pocos segundos.

13. Sidebar Photoblog

Para hacer presentaciones y mostrar fotos aleatorias.

14. Thumbnail For Excerpts

Para mostrar miniaturas en los extractos de cada post, haciendo más agradable la visualización del contenido.

15. Flickr Gallery

El mejor pluguin para subir fotos desde Flickr a vuestro blog. Incluye un complenente en flash para mostrar las galerí­as.

16. Featured Content Gallery

Para crear un portafolio profesional a partir de un sitio web con muchas fotos. Puede generar galerí­as de imágenes aleatorias que pueden inluirse en cualquier lugar de la web.

17. Freebie Images

Integra en el blog un buscador de imágenes gratuitas que podréis incluir fácilmente en los posts. Para no tener problemas con derechos de autor.

18. Dynamic Content Gallery

Genera una galerí­a de imágenes muy atractiva, permitiendo personalizar lo que puede verse en la presentación.

19. SlideZoom

SlideZoom permite agrupar imágenes de vuestro blog para publicarlas fácilmente en cualquier otra web.

20. DM Albums

DM albums es ideal para ajustar el tamaño de las imágenes al ancho de vuestro blog. Es perfecto para ver galerí­as de fotos en tamaño grande.

Comparte en:

11 comentarios en “Plugins de WordPress para gestión de imágenes

  1. Guay, y uno para host remoto? para no tener que usar nuestro ancho de banda, sinó el de photobucket, flikr,…

  2. Pues yo echo de menos algún plugin que automáticamente disminuya el tamaño (en KB) de la imagen cuando ésta se carga en el blog.

  3. Hola Buenos dí­as , me gustarí­a saber si hay algún plugin donde pueda crear galerí­as pero que cada foto este vinculada a un link diferente.. No he visto en tus descripciones nada asi. A lo mejor conoces alguna. gracias de antemano… se agradece mucho la información que das . ¿Felicidades!

  4. ola!!! me gustaria sabr si hay algun plugin que haga un album y en ese album esten otros album con imagenes clasificadas ejemplo: 2012 en esa carpeta meter carpetas de los 12 meses con imagenes y en esas otras subcarpetas meter las 4 semana del mes y en cada semana poner la imagenes

Comentarios están cerrados.