solarstormwatch.com – Observando las tormentas solares

Publicado el

Hace varios meses os hablé de Galaxy Zoo, un proyecto creado por astrónomos de observatorios de todo el mundo con el objetivo de que todos podemos participar para clasificar objetos celestes a mano.

Hoy me informan, desde el mismo equipo, del lanzamiento de solarstormwatch.com, en el que se invita a cualquier aficionado voluntario a ayudar a los cientí­ficos a estudiar las tormentas solares que expulsan millones de toneladas de materia hacia el sistema solar.

[…] pueden detectar estas tormentas y seguir su progreso a través del espacio hacia la Tierra. Tales tormentas pueden ser perjudiciales para los astronautas en órbita, y tienen el potencial de derribar satélites de comunicaciones, acabar con las redes de telefoní­a móvil y dañar lí­neas de energí­a.

Con la ayuda del público, Solar Stormwatch permitirá a los cientí­ficos comprender mejor estas tormentas potencialmente peligrosas y ayudar a predecir su hora de llegada a la Tierra.

Aunque hay que afinar la vista para analizar la enorme cantidad de fotos mostradas, es un experimento que recomiendo para todos los aficionados a la astronomí­a.

Comparte en:

5 comentarios en “solarstormwatch.com – Observando las tormentas solares

  1. Hola , soy de Tucuman Argentina poseo un telescopio reflector newtoniano de 150mm de abertura, de que forma puedo ayudar? Si no es necesario el telescopio mucho mejor para mi pues es muy pesado y no lo tengo en un lugar fijo.

    Espero vuestra respuesta

      1. Bueno encantado acepto la propuesta aunque no entiendo ingles tratare de moverme con el traductor. Gracias.

  2. Buenas,

    enhorabuena por vuestro trabajo,

    imagino que ya os habreis dado cuenta de que cierta página de seguimiento directo del estado de la magnetosfera, etc…. ha empezado a tergiversar los datos, desde hará cosa de un mes, los verdaderos datos están censurados, se puede entrar, pero siempre saca que tedo está normal y tranquilo, cuando bien se sabe no es así­, a la vista de la actividad sí­smica de los últimos dí­as….

    me refiero a la siguiente página cuyo enlace aquí­ dejo:

    https://www.n3kl.org/sun/noaa.html
    ´
    abrazos

Comentarios están cerrados.