Sitios web para crear y leer libros infantiles

Publicado el

A lo largo de los últimos años he ido descubriendo verdaderas joyas en Internet que permiten a nuestros hijos disfrutar de libros infantiles de forma gratuita por Internet , incluso, crear sus propias historias dibujando, escribiendo y publicando obras en la red.

Aquí­ os dejo una lista de las mejores opciones que conozco sobre este tema. La mayorí­a están en inglés, aunque eso cada vez es un problema menor entre los niños, que son más listos que el hambre.

Tikatok ”“ Tus hijos escribiendo libros en Internet

Tikatok

Tikatok es una aplicación web que permite crear libros a partir de los dibujos infantiles realizados por tus hijos.

Podéis seleccionar historias ya existentes y editar textos añadiendo dibujos en el editor mostrado en la figura inferior, seleccionando, incluso, los nombres de los protagonistas.

StoryBird ”“ Libros infantiles escritos entre todos

Storybird
Si tenéis unos minutos de tiempo y mucha imaginación, StoryBird puede ser la herramienta ideal para crear y distribuir historias especialmente diseñadas para el público infantil.

En StoryBird.com podemos encontrar cientos de historias con divertidos personajes de varios artistas que crearon su libro y lo distribuyeron en la web. Estos personajes pueden ser utilizados en nuestros cuentos, con lo que elimina el problema de los que, como yo, no sabemos dibujar.

StoryPlace ”“ Biblioteca para niños

StoryPlace
Con casi diez años de historia StoryPlace, y su versión en español, tiene una inmensa colección de cuentos infantiles y actividades para los más pequeños.

Animaciones hechas en flash que ayudan a los niños a prestar atención en los detalles, definir historias y conocer personajes.

Lookybook ”“ Libros infantiles gratis

Lookybook
LookyBook contiene una numerosa colección de libros infantiles que pueden verse de cabo a rabo por Internet. Cientos de enormes dibujos para que los niños disfruten escuchando las historias, si es posible, a través de los padres, que es lo que tiene más gracia.

Las historias están en inglés así­ que, si no sabéis el idioma, podréis contarlas en español inventándola a medida que veis los representativos dibujos.

Storyjumper – Otra opción para crear libros infantiles


Excelente opción para crear libros a partir de dibujos y textos. Tan sencillo de usar que en sólo siete pasos ya puede estar creada la historia, con posibilidad de subir los dibujos realizados por los niños.

Comparte en:

4 comentarios en “Sitios web para crear y leer libros infantiles

Comentarios están cerrados.