Cuatro formas de poner un botón para recibir feedback de las visitas

Publicado el

Aunque la mayorí­a de las opiniones sobre wwwhatsnew.com las recibo por email, reconozco que no suele ser lo habitual. En general los responsables por sitios web reciben el siempre necesario feedback de los lectores a través de comentarios, formularios o aplicaciones integradas especializadas en el tema.

Es sobre el tercer grupo que quiero hablaros, herramientas que pueden integrarse en cualquier sitio web facilitando la vida a los visitantes que quieren opinar alguna cosa sobre la calidad del servicio ofrecido.

Monyta.com

Permite incluir un botón lateral en la web que, al apretarlo, muestra un formulario con tres opciones: enviar opinión, informar errores o hacer preguntas. Las sugerencias recibidas aparecen en un panel lateral, pudiendo ser consultadas y votadas.

Solamente disponible en inglés, Monyta.com es una de las más completas.

Uservoice.com


En Uservoice, disponible en nuestro idioma, podréis crear un subdominio con vuestro proyecto y esperar que los usuarios de vuestra web escriban sugerencias y voten por las más interesantes. La versión gratuita sólo permite un foro con 100 opiniones por mes.

Sugiere.net


Una opción en español que ya ha sido adoptada por varias empresas. Podemos votar por las sugerencias realizadas por otros usuarios, consultar las opiniones desde un panel de control interno y ofrecer un formulario muy sencillo de usar para nuestros lectores. La solución está más orientada al uso empresarial, permitiendo obtener y enviar opiniones sobre empresas y productos.

foozya.com


Aunque no es una solución tan atractiva como las anteriores, permite registrar nuestros sitios añadiendo un meta tag en las webs correspondientes y pedir a nuestros usuarios que comenten problemas, funcionalidades deseadas o cualquier tipo de comentario. Será necesario identificarse en nuestra cuenta de google tanto para comentar en sitios como para recibir la información de los nuestros.

4 comentarios en “Cuatro formas de poner un botón para recibir feedback de las visitas

  1. Muy buenas ideas, pero yo buscaba algo para un newsletter con promos de musica donde la gente tenga que dejar un feedback para poder descargar el track. si alguien sabe le agredeceria 😉