El poder de WordPress

Publicado el

Hace unas semanas os mostré 10 opciones de sitios web que pueden hacerse con Drupal, ahora le ha llegado la hora a WordPress.

Sin duda WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido web (CMS) más populares del momento. Lo que no muchos saben es que se puede utilizar para hacer mucho más que blogs o sitios web corporativos.

En WordPress Arena hacen un completo artí­culo hablando de muchas de las posibilidades que tiene este sistema. Aquí­ tenéis un resumen.

– Para crear un directorio de usuarios con perfiles definidos podemos personalizar las planillas de autor y usar el plugin WP-User-Manager plugin. En WpDesigner tenéis un tutorial completo para realizar este tipo de sitios que pueden aplicarse en asociaciones, escuelas, etc.
– Para crear una tienda virtual podemos usar el plugin WP e-Commerce y elegir un tema que sea apropiado para el negocio. Después sólo tenéis que buscar un aliado, como e-junkie y su affiliate program, por ejemplo
– Un sitio web de suscripción no gratuita puede realizarse con el plugin wp-member.com o integrando los registros con Paypal, usando la extensión EasyPayPal.
– Para mostrar un panel con noticias, ví­deos y fotos recopiladas de Internet tenemos disponible la clase en PHP SimplePie, el sistema de importación de fotos de Flickr flickrrss, SmartYoutube para importar ví­deos, Twitter for WordPress para incluir textos de Twitter y el tema Ericulous para hacer una virguerí­a parecida a la mostrada en popUrls.
– Para preparar un sitio web de un grupo musical tenemos el plugin Grab Discography, que nos permite organizar álbumes y trabajos, junto con Gig Calendar, que nos permite mantener informados a los fans sobre futuros eventos y conciertos.
– Para crear una galerí­a de diseño como la famosa bestwebgallery.com, hecha en wordpress, puede usarse el avanzado sistema de comentarios Js-Kit Echo, que permite a los visitantes mostrar sus trabajos facilmente.
– Para mostrar podcast WordPress ofrece un buen tutorial en codex.wordpress.org/Podcasting, aunque puede ayudarnos la extensión podPress.
– Para crear una red social podemos usar WordPress MU con BuddyPress. Hay una excelente colección de plugins en premium.wpmudev.org y wpmudev.org. En taragana.com muestran 10 plugins útiles para este objetivo.
– Para hacer un portal de empleo, nada mejor que JobPress.
– Para crear sitios web para móviles tenemos MobilePress, aunque hay una infinidad de opciones que nos permiten tener este tema bajo control.
– Si queremos un clon de Twitter, nada mejor que el tema Prologue, del que tanto se ha hablado últimamente.
– Un sitio web de preguntas y respuestas puede facilmente ser implementado gracias al plugin desarrollado por anieto2k: wp-answers

Como veis, el lí­mite lo impone la imaginación…

Publicado en
Etiquetado
CMSDrupalwordpress

Comparte en:

9 comentarios en “El poder de WordPress

  1. Todo es cuestión de lí­neas de código, con 2M te podrí­as hacer un ERP, con unas pocas menos, 1.5M un CRM. y con unas cuantas más, unos 10M hasta un Photoshop en lí­nea !!!

    Existen CMSs que están pensados desde la base para muchas de las tareas que se le pretenden dar a WordPress simplemente porque es el más conocido.

        1. Hola Juan Diego. Me referí­a a que desde el punto de vista de la programación, WordPress no aporta ninguna ayuda para el desarrollo de ningún tipo de aplicación. Lo cual sí­ que permiten otros CMS (Ejemplo Drupal). Otros CMSs que sí­ que aportan ayuda a los desarrolladores y permiten extender fácilmente para personas sin conocimientos de programación hay muchos, algunos de los más conocidos, podrí­an ser, Joomla, Xoops, EZpublish…

          Además existen scripts especialmente pensados para redes sociales, galerias de fotos, ví­deos, Juegos.Podeis ver una recopilación en

          https://www.demene.com/discussion/778/1/scripts-tematicos/

          No obstante reconozco que WordPress, por su variedad de themes/plantillas y por su popularidad y sencillez es la primera opción para muchos.Pero insisto que en absoluto es un sistema «potente», yo más bien lo calificarí­a de «versatil» como mucho.

  2. Gran noticia y gran recopilicación de plugins.

    Pronto probaré algo de lo que aconsejas, en este caso para una tienda virtual que tengo que realizar.

    Un 10 Diego.