Prey – Para recuperar un ordenador robado

Publicado el

prey
Presentado en Pio.la esta semana, PreyProyect es un proyecto chileno que nos permite conocer en todo momento la localización de nuestro ordenador, reduciendo los riesgos de perderlo en un robo.

Prey funciona en Mac, Linux y Windows, siendo de Código Abierto y completamente gratuito.

Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y ”” en caso de que el laptop tenga una cámara webcam ”” una foto del ladrón.

Prey usa un sistema de activación remoto, manteniéndose en silencio para que el ladrón no sepa que está siendo monitoreado.

Una excelente herramienta que puede ayudarnos a recuperarnos de un susto.

Comparte en:

4 comentarios en “Prey – Para recuperar un ordenador robado

  1. Gracias x la informacion acerca del programa, parece bueno y la idea es mejor.
    Lo unico es que no me da mucha confianza el hecho de al ser un sitio web desde donde manejen los reportes.
    Quizas sea un poco de paranoia mia, pero bueno, me gustaria saber si el programa fue testeado a nivel seguridad y demas…
    Gracias.

  2. Lo que comentó Gustavo no es paranoia, habí­a una app que grababa los datos del propietario en el sector 0 del HDD y en cuanto se conectaba a internet enviaba la IP de conexión, la gran duda siempre fue que si era capaz de enviar info de la PC al propietario, que me aseguraba que no la estuviera enviando alguien más. Si Prey está libre de esta duda, ¿de donde lo bajo? Gracias