Glosario de Google Wave

Para estar preparados ante el inminente lanzamiento privado de Google Wave, os dejo aquí la definición de algunos conceptos usados en la plataforma. Recordad que publicamos hace unos meses una guía de Google Wave para entender el funcionamiento del sistema.

Wave: Un wave se refiere a una conversación que puede incluir una persona, un grupo o incluso programas automáticos (robots). Puede compararse con la historia de conversaciones realizadas entre dos personas en un chat, por ejemplo. Cualquier tema que se haya comentado en el chat sería un wave.

Wavelet: Es como un subconjunto de un wave, un pequeño pedazo de una conversación. Los Wavelets pueden crearse también sin estar asociados a ningún wave.

Blip (BLIP): Más pequeño aún que un Wavelet. Un Blip es un mensaje individual. Un blip puede tener otros blips adjuntos, llamados hijos.

Document: Es el contenido existente dentro de un Blip. Caracteres, palabras y archivos asociados a él.

Extension: Miniaplicación que funciona dentro de un Wave. De esta forma existen programas que podemos ejecutar dentro de un Wave. Los hay de dos tipos: Gadgets y Robots.

Gadgets: Aplicación en la que los usuarios puede participar. Podemos compararlos con los gadgets de iGoogle o las aplicaciones de Facebook.

Robots: Participantes automáticos dentro de un wave. Pueden hablar con usuarios proporcionando información de diversas fuentes (por ejemplo, Twitter) o pueden analizar el contenido de un Wave y realizar acciones en función del mismo.

Embeded Wave: Es un Wave que puede ser exportado e incluido en cualquier página web. Los usuarios lo pueden usar como sala de chat, formulario de contacto, etc.

Via mashable

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.