Glosario de Google Wave

Publicado el

Para estar preparados ante el inminente lanzamiento privado de Google Wave, os dejo aquí­ la definición de algunos conceptos usados en la plataforma. Recordad que publicamos hace unos meses una guí­a de Google Wave para entender el funcionamiento del sistema.

Wave: Un wave se refiere a una conversación que puede incluir una persona, un grupo o incluso programas automáticos (robots). Puede compararse con la historia de conversaciones realizadas entre dos personas en un chat, por ejemplo. Cualquier tema que se haya comentado en el chat serí­a un wave.

Wavelet: Es como un subconjunto de un wave, un pequeño pedazo de una conversación. Los Wavelets pueden crearse también sin estar asociados a ningún wave.

Blip (BLIP): Más pequeño aún que un Wavelet. Un Blip es un mensaje individual. Un blip puede tener otros blips adjuntos, llamados hijos.

Document: Es el contenido existente dentro de un Blip. Caracteres, palabras y archivos asociados a él.

Extension: Miniaplicación que funciona dentro de un Wave. De esta forma existen programas que podemos ejecutar dentro de un Wave. Los hay de dos tipos: Gadgets y Robots.

Gadgets: Aplicación en la que los usuarios puede participar. Podemos compararlos con los gadgets de iGoogle o las aplicaciones de Facebook.

Robots: Participantes automáticos dentro de un wave. Pueden hablar con usuarios proporcionando información de diversas fuentes (por ejemplo, Twitter) o pueden analizar el contenido de un Wave y realizar acciones en función del mismo.

Embeded Wave: Es un Wave que puede ser exportado e incluido en cualquier página web. Los usuarios lo pueden usar como sala de chat, formulario de contacto, etc.

Via mashable

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle wavewave

Comparte en: