Editores de texto de código abierto para programadores y diseñadores web

Publicado el

Aquí­ os dejo una pequeña y útil colección de editores de texto que podéis usar con posibilidad de alterar sus funcionalidades gracias a su bendita caracterí­stica openSource.

Aptana Studio

aptana
Aplicación opensource gratuita con editores para CSS, JS, PHP, HTML etc. Similar a Adobe Dreamweaver.

Notepad2

notepad2

Otra aplicación de código abierto que podemos usar para editar texto. Puede ser útil también como Bloc de notas para Windows, ejecutándose sin necesidad de ser instalada y sin modificar en nada el registro del sistema operativo.

Notepad++

notepadplus

Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en MS Windows. Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla (un poderoso editor), está escrito en C++ utilizando directamente la API de win32 y STL (lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final), se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Bluefish Editor

bluefish

Permite escribir con facilidad en prácticamente cualquier lenguaje de programación, remarcando las palabras clave en el código. Puede trabajar con archivos remotos y con proyectos completos.

Amaya

amaya

Construido por el World Wide Web Consortium (W3C), comenzó como editor HTML/CSS, soportando ahora muchos más formatos. Permite editar textos en varios documentos al mismo tiempo.

Selida HTML Editor

selida

Editor de HTML bastante completo. Con editor WYSIWYG, códigos de colores, auto-escritura de palabras clave, etc.

Basado en la lista de limeexchange

13 comentarios en “Editores de texto de código abierto para programadores y diseñadores web

  1. personalmente uso notepad++, me gusta mucho y me es muy útil, se le pueden instalar plugins adicionales para parsear xml, funcionalidad ftp, etc. Depronto creo que hace falta mejorar la parte de clonar vistas.

  2. Cuando programaba en Progress usabamos KSV Editor el cual permitia hacer copy de columnas o regiones del texto es decir podia copiar del caracter 1 al 10 de varios registros, ¿alguien sabe de un editor parecido?.