Instrucciones para jugar al Monopoly de Google

Después de su lanzamiento oficial ya estamos en condiciones de comenzar a comprar, vender y construir en cualquier calle del mundo. Podéis leer las instrucciones oficiales en Cómo jugar al Monopoly City Streets, después de leer este tutorial de instroducción.

www.monopolycitystreets.com ha abierto sus puertas a miles de personas curiosas por conocer el sistema que tanta expectativa a generado. Para registraros sólo tenéis que acceder a la web e intentar comprar una calle o hacer una oferta por una ya vendida, solicitará los datos inmediatamente. Veamos ahora su funcionamiento.

Aunque no fue fácil empezar a jugar debido a problemas de sobrecarga en los servidores, ya tenemos la primera buena noticia: está disponible en español.

Después de buscar la calle que deseemos adquirir, podremos seleccionarla en el mapa. Un panel nos informará de las calles cercanas y el precio de cada una (las azules ya han sido vendidas, sólo las púrpuras están libres). En la imagen inferior podemos ver el momento en el que decidí comprar la avenida de Copacabana, en Rio de Janeiro.

orla


comprada

Lógicamente, cuanto más potencial tiene una zona para alquilar o vender propriedades, más cara será la calle.

En la parte inferior podremos ver un menú con opciones para ver todas las calles compradas, buscar nuevas calles, leer alertas y ver rankings.

menu

Una vez comprada una calle podemos empezar a construir edificios. No todos están disponibles, algunos sólo pueden ser construidos después de alcanzar más niveles en el juego.

edificios

nivel2

Aquí podéis ver como se sitúa un edificio. En este caso en una avenida que he comprado en Manhattan.

localizar

manhattan

Ahora hay que esperar que los inquilinos paguen cada día poder conseguir dinero y poder continuar comprando y construyendo.

Existe la posibilidad de sabotear calles, construyendo edificios que impiden cobrar alquiler en las mismas. Para ello tenéis que recibir una carta que os permita hacerlo.También podemos negociar ofertas de compra y venta. Como podemos ver en la imagen inferior, ya he recibido una oferta por la Orla de Copacabana que, dicho sea de paso, ha sido saboteada.

negociar

sabotaje

Para sabotear una calle tenemos que recibir una tarjeta de la suerte que nos lo permita. También podemos recibir una de bulldozer para destruir la amenaza, con lo que no está todo perdido.

Una tarjeta de la suerte amenazante te permite construir edificios como centrales eléctricas, cárceles y plantas de tratamiento de aguas residuales. Estos edificios se pueden colocar en las mejores calles de tus amigos para destruir totalmente su valor de alquiler. O pueden suplicarte.

Una tarjeta de la suerte bulldozer te permite derribar cualquier amenaza que se pueda haber colocado en una de tus calles. Prepárate para machacar.

Una tarjeta de la suerte edificio extra protege las calles más rentables para asegurar que tus amigos no pueden colocar edificios amenazantes allí ni sabotear tu alquiler.

En lo que respecta al alquiler, obtendremos el dinero correspondiente a nuestras propiedades cada día, incluso aunque no juguemos. El alquiler se calcula automáticamente. Las propiedades generan más alquiler si somos propietario de calles cercanas entre sí, en lugar de ser propietario de calles dispersas en muchas áreas diferentes. Asimismo, son más valiosas si están en una zona poblada. Exactamente igual que en el mundo real.

Recordad que es posible enviar vuestros propios diseños de edificios, hasta el 27 de septiembre, construidos con Google SketchUp.

Cualquier duda sobre el sistema podéis preguntarla en los comentarios, las responderé todas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.