11 aplicaciones para controlar los gastos de la casa

Publicado el

Navegando por la categorí­a de Gestión económica me he encontrado con muchos proyectos relacionados con el control de nuestros gastos familiares. Aquí­ os dejo los que han sobrevivido con los años y algunos nuevos que han ido apareciendo últimamente.

Si os gusta no dudéis en compartirla con los amigos, seguro que alguno os lo agradecerá.

1 – iExpense Online: Podemos informar nuestros ingresos, todo tipo de gastos, tanto fijos como variables, aquellos presupuestos que hagamos, y casi cualquier concepto relacionado con nuestra vida económica.
iexpense

2 – smoneybox: sMoney es una aplicación web, disponible en español, que nos permite registrar lo que ganamos y gastamos mes a mes para poder obtener informes que nos ayuden a identificar pozos peligrosos y gastos innecesarios.
smoney


3 – budgetPulse: Con gráficos bastante intuitivos y tablas auto-explicativas podemos ver rápidamente en qué se nos va el dinero en nuestro dí­a a dí­a.
budget

4 – xero: Podemos registrar vuestras cuentas bancarias, vuestros debedores, los cheques que entran, los que salen, la receta lí­quida mensual, obtener gráficos de evolución financiera, exportar datos en excel”¦
xero

5 – xpences: Aquí­ podréis establecer objetivos y ver como las ganancias os dejan más cerca de la meta, permitiendo obtener datos que os ayuden a decidir el mejor lugar para recortar presupuestos.
xpences

6 – Geezeo: Desde grupos de usuarios con objetivos similares hasta gráficos estadí­sticos, geezeo permite a los que se lo proponen reducir los gastos superfluos y obtener beneficios a medio y largo plazo.
geezeo

7 – Rudder: Con certificado de seguridad SSL, porcentajes, resúmenes y control de objetivos Rudder se transforma en una de las mejores opciones.
rudder

8 – Gastus: Disponible en inglés y español, Gastus ofrece una forma sencilla de saber exactamente cuánto gastamos cada mes. Podemos categorizar los gastos por tipo y concepto, y realizar gráficos para analizar los gastos.
gastus

9 – Plan2Spend: eternamente en estado beta ofrece una serie de recursos útiles para los más organizados: informar ingresos, gastos fijos y gastos diarios. El resultado es un resumen donde nos informará el balance del mes indicando en qué gastamos más y dónde podrí­amos mejorar para aumentar nuestros ahorros.
plan2spend

10 – moneytrackin: Disponible en nuestro idioma, nos permite crear varios proyectos a los que les informamos cantidades entrantes y salientes, controlando el flujo de dinero de cada uno de ellos.
moneytrack

11 – Kublax: Una de las últimas iniciativas en la gestión económica ví­a web. Permite realizar simulaciones de gastos y ver gráficos con las entradas y salidas de nuestro dinero.
kublax

Espero que os guste la lista y la ampliéis en los comentarios.

17 comentarios en “11 aplicaciones para controlar los gastos de la casa

  1. Están ordenados por preferencia o algo de eso?
    Yo uso el Xpences y no está mal, aunque le veo como si faltase algo…
    Ya sé que cada uno tiene sus propios gustos y necesidades, pero para tí­ (y para los que comenten si quieren), cuál es el mejor?

    Por cierto, curradí­simo post. Enhorabuena (y por el blog en general, muy útil. ^^

    1. A mí­ personalmente me gusto mucho smoneyBox, aunque he probado muchos de los otros y no hay grandes diferencias entre ellos.

      smoney lleva mucho tiempo en la web y dudo que desaparezca de un dí­a para otro, como ya ha ocurrido con otras opciones.

  2. Yo uso http://www.buxfer.com y me encanta. Tiene todo lo que necesito y los reportes que se pueden hacer son muy buenos. Además se puede exportar a csv. Este post me hubiera venido bien tres meses atrás, cuando los estaba buscando :).
    Voy a probarlos, gracias!
    Saludos.

  3. Hola chicos, tremenda lista! yo uso uno q se llama GNUCash, lo conocen? alguien que use otro lo puede comprar con el que utiliza para saber que tan bien parado queda?

    Hay alguno que me importe datos? porque como hago para migrar de este GNUCash? Probaré el smoney, quiero uno que no tenga que estarlo cambiando a cada rato.

    saludos y gracias desde Venezuela

  4. Sabeis si alguna de estas aplicaciones dispone de sincronizacion de cuentas de bancos españoles.

    Mint.com com y Rudder se que no. No operan fuera de los Estados Unidos y ademas creo que si no añades la cuenta la aplicaion no es practica al contrario que Smoneybox que te permite introducir movimientos manualmente.

    Gracias de antemano…Un post muy util!

    saludos

  5. Hola juan Diego soy fiel lector del blog.
    Por demí s. Super í¹ltil. Yo he venido usando outright.com (nada mal) pero me he animado a probar .smoneybox.com ya que pude ver que podemos manjarlo segun la moneda local.
    Felicitaciones por el trabajo y el conetnido.
    Slds desde Venezuela.