Wolfram Online Integrator

Publicado el

integrarSi ya estaba siendo difí­cil enseñar derivadas e integrales a un conjunto indeterminado de adolescentes que mal saben las posibles utilidades de dichas herramientas matemáticas, Wolfram puede complicar la tarea un poco más.

Ya hemos visto que el nuevo «buscador» WolframAlpha consigue darnos información relativamente completa sobre funciones matemáticas: representación gráfica, expansión en series, lí­mites… resultados que muchos estudiantes mal orientados pueden usar para agilizar sus tareas caseras saltándose todos los apasionantes y obligatorios pasos intermediarios.

graficos

También existe una herramienta, escondida en el subdominio integrals.wolfram.com, que nos permite realizar integrales online.

Aunque en WolframAlpha ya muestra el resultado de la integral, aquí­ en el subdomino podemos ver algunos detalles más sobre esta operación en concreto, como diferentes formas de mostrar el resultado y descripción de las variables utilizadas.

integrales

Ahora cabe a los profesores permitir a los alumnos usar estas nuevas maravillas sin poner en riesgo el aprendizaje del raciocinio analí­tico. Lo que no puede hacerse, por supuesto, es prohibir el uso de este tipo de herramientas, de la misma forma que no se puede prohibir el uso de Wikipedia.

Comparte en:

3 comentarios en “Wolfram Online Integrator