Entrevista a Alec Oxenford, co-fundador y Director General de OLX

Publicado el

olx

Ya que hace poco escribí­ sobre OLX, uno de los portales de anuncios clasificados más visitados del mundo, he querido aprovechar la ocasión para hacerle una entrevista a uno de sus fundadores, Alec Oxenford.

Espero que la disfrutéis.

– ¿Cómo y dónde nació OLX?

OLX nace en Marzo de 2006 en Buenos Aires y en Nueva York a la misma vez. La idea de OLX surge cuando Fabrice Grinda y yo, los fundadores de OLX, advertimos a principios de 2006 que existí­a una oportunidad única de crear una plataforma lí­der de clasificados gratuitos online para el mundo. Esta oportunidad se daba por una conjunción de elementos muy especiales. Primero, el modelo de clasificados gratuitos por internet estaba ya muy probado con el éxito rotundo de Craigslist en USA; en segundo lugar, fuera de USA, no existí­a ninguna marca de clasificados online posicionada; tercero, la tendencia general del uso de internet iba cada vez mas claramente hacia el internet gratis, beneficiando el negocio de OLX; por ultimo, el desarrollo de Google como principal fuente de tráfico en internet ayudarí­a a un nuevo jugador con buen contenido y finalmente la plataforma de adsense nos permitirí­a monetizar OLX en todo el mundo a un costo muy bajo.

Todos estos factores combinados generaron una oportunidad excepcional para lanzar OLX a principios de 2006.

Tres años más tarde y con 22 millones de anuncios publicados creemos que fue una buena idea atacar esta oportunidad

– ¿Cuántas personas hay detrás de OLX?

Los fundadores somos Fabrice Grinda y yo (Alec Oxenford). Tenemos un Management team de 20 profesionales con 7 años de experiencia en Internet en promedio y un equipo total de 123 personas.

idiomas– ¿En qué orden fue implantándose en los diferentes paí­ses?

Primero en ingles lanzamos Estados Unidos, luego India, Australia y otros paí­ses de habla inglesa. Muy cerca, lanzamos en Español, Argentina, México, España y otros paí­ses de habla hispana. Luego vinieron francés (con Francia, etc) y el portugués (Brasil, Portugal, etc).

Hoy tenemos lanzados ya sitios locales en más de 80 paí­ses y más de 40 idiomas.

– ¿Dónde encontráis mayor aceptación?

OLX está muy globalizado. Algunos paí­ses importantes para nosotros son: España, Portugal, Brasil, México, India, China y Rusia.

– Se ha invertido mucho en OLX, ¿está consiguiendo generar el lucro necesario para justificar la inversión inicial?

Es tí­pico en emprendimientos de Internet que se demore cuatro a seis años en alcanzar la rentabilidad. En OLX creemos que llegaremos a rentabilidad durante el 2009. Es decir en nuestro año 3.

viviendas– ¿Por qué una estética tan minimalista? ¿no habéis pensado en algún layout más moderno? ¿más 2.0?

Bueno, nosotros nos consideramos claramente 2.0. El feedback de nuestros usuarios es bueno. De todas formas, escuchamos ideas sobre como seguir mejorando nuestro diseño 😉

– ¿Cuáles son los objetivos de este año? ¿Cada paí­s tendrá una estrategia diferente?

Como objetivos importantes para este año están:

1) consolidar el liderazgo de OLX en 3 a 5 paí­ses
2) mantener el crecimiento global de OLX
3) implementar anuncios destacados a nivel global
4) impulsar fuertemente la plataforma mobile de OLX
5) alcanzar la rentabilidad

Comparte en:

2 comentarios en “Entrevista a Alec Oxenford, co-fundador y Director General de OLX