olx.com – Portal millonario de anuncios clasificados

Publicado el

olxEntre las siete mil páginas más visitadas del mundo (según alexa) se encuentra olx.com (olx.es en España), un sitio de anuncios clasificados, dirigido por Alec Oxenford, que ha obtenido 28,5 millones de dólares de fondos desde Marzo del 2006.

En septiembre de 2006, OLX recibirí­a en su primera ronda de financiación $10 millones (USD). Posteriormente durante una segunda ronda en abril de 2008, OLX recaudarí­a otros $18,5 millones (USD) gracias a sus inversores General Catalizador, Bessemer Venture Partners, Founders Fund y DN Capital. De esta forma, OLX ha alcanzado a la fecha una inversion total de $28,5 millones (USD).

En su site de notas de prensa (www.olx-prensa.com) informan algunos números impresionantes: 2 millones de anuncios nuevos cada mes… tremendo, aunque no sorprende si vemos la cantidad de funcionalidades del portal:

– Diseñar anuncios coloridos con fotos y videos fácilmente
– Controlar tus ventas, compras, y comunidad activa en Mi OLX
– Exhibir tus anuncios en los perfiles de usuario de tus redes sociales en Internet (Facebook, Xing, Tuenti,”¦)
– Acceder el sitio de OLX desde tu teléfono móvil

OLX adquirió mayor importancia al anunciar su asociación con Friendster. Docenas de publicaciones cubrieron la historia de esta unión, incluyendo el New York Times, divulgándose por todos los rincones virtuales.

Como curiosidad dejadme mostraros los gráficos de Google Trends con las visitas recibidas en la versión internacional, española y brasileña de olx… vaya vaya con los brasileños… os lo comparo con LINKK, que tiene una media de 50000 visitas diarias.

olx-visitas

Que pequeño me siento en estos momentos…

3 comentarios en “olx.com – Portal millonario de anuncios clasificados

  1. Solo felicí­tarlos por los esfuerzó obtenidos y por tan noble labor me gusta mucho todas sus paginas gracias