20 sitios para aprender CSS

Publicado el

El diseño web es mucho más complicado de lo que parece, y una de las formas correctas de hacerlo es usando Hojas de estilos o CSS. No es nada fácil poderse manejar con ellas, pero tenemos suerte de que existan multitud de sitios donde podremos encontrar buenos tutoriales, ayudas o incluso trozos de código que podremos usar en nuestro sitio. A continuación os listamos 20 de estos sitios.

  1. A list Apart. Un buen sitio que contiene multitud de artí­culos sobre CSS, así­ como tutoriales. Es uno de los sitios más longevos, ya que sus artí­culos datan desde 1999. Se centran mucho en el cumplimiento de los estándares.
  2. CSS Help Pile. Esta web está estructurada como si de un directorio se tratara. Está perfectamente organizado, ordenando los tutoriales por niveles, desde principiantes hasta expertos. Un buen sitio donde buscar ayuda.
  3. CSS Basic. Se trata de un perfecto libro de un uso básico de CSS dividido en 18 capí­tulos. Se puede leer tanto en la propia web como descargar el pdf para tenerlo siempre a mano y disponible. Altamente recomendable.
  4. Holly CSS Zeldman. Colección de guí­as, tutoriales e incluso libros, todo perfectamente ordenado. Existen diferentes categorí­as especializadas, como una muy interesante sobre web 2.0.
  5. Eric Meyer: CSS. Eric Meyer es un aclamado diseñador web que comparte en esta página todos sus conocimientos sobre las hojas de estilo. Siempre es bueno aprender de los grandes.
  6. 456 Berea Street ”“ CSS category. Multitud de artí­culos, sobre unos 300, hablando de todo lo hablable referente a las CSS, desde lo más sencillo hasta lo más complicado.
  7. /* Position Is Everything */. En esta web podremos ver los bugs o errores más comunes que podemos encontrar en cualquier sitio relacionados con diseño y css. Nos informará de cual es el error, como solucionarlo e incluso nos proporcionará algunos ejemplos.
  8. HTML Dog CSS Tutorials. Un lugar donde encontrar diferentes manuales y tutoriales de buenas prácticas a la hora de usar CSS y XHTML para que no solo nos quede todo bonito, si no que además cumpla los estándares más estrictos. 
  9. Learn CSS Positioning in Ten Steps. En tan solo 10 pasos podremos conocer los fundamentos más básicos a la hora de comenzar a usar CSS. Un buen sitio donde empezar si no tienes ni la más menor idea. Incluye ejemplos bastante ilustrativos.
  10. Andy Budd CSS/Web Standards Links. Andy Budd, un gurú en el mundo de las hojas de estilos, comparte algunas reseñas y enlaces a sitios donde podemos encontrar ayuda a la hora de afrontar un proyecto con esta tecnologí­a.
  11. W3CSchools CSS Tutorial. Página dividida en los diferentes elementos que podemos usar en CSS en la que tenemos varios ejemplos de cada uno de qué forma podemos usarlos.
  12. css Zen Garden. Usar CSS como un jardí­n de tranquilidad está a nuestro alcance gracias a esta web, donde nos muestra ejemplos de usar una misma plantilla HTML con diferentes CSS y ver como puede cambiar radicalmente el aspecto y la estética.
  13. CSS at MaxDesign. En esta página podrás encontrar diferentes tutoriales sobre diferentes conceptos, como Listmatic, para realizar listas de multitud de formas.
  14. CSSeasy.com. De una forma clara y sencilla nos proponen diferentes ejemplos que, tan sólo viendo el código fuente de cada uno, comprobaremos que no es tan difí­cil defenderse un poquito en este mundo del diseño web con CSS.
  15. CSS-Discuss. Comunidad donde se discutirá y compartirá conocimientos sobre CSS. Dispone de una estupenda wiki con multitud de ejemplos.
  16. Web Design from Scratch: CSS. De nuevo otra estupenda página donde empezar, ya que dispone de estupendos tutoriales para principiantes.
  17. CSS-Tricks. Blog donde de una forma periódica se irá colgando interesantes artí­culos sobre CSS, como tutoriales o noticias relacionadas con CSS.
  18. CSS en Delicious. Obviamente uno de los sitios donde no deberí­amos dejar de buscar es en Delicious, en el tag CSS, donde aparecerán muchas páginas guardadas por otros usuarios que contendrán mucha información y ayuda sobre este mundo.
  19. SitePoint CSS Reference. Aunque SitePoint es una página con más contenido, también encontramos una sección con referencias a CSS donde podremos encontrar mucha y útil información.
  20. CSSDog. Desde los más novatos hasta los más avanzados en todo lo relacionado con CSS podrán encontrar aquí­ lo que necesita. Una web muy amplia que nos puede servir de mucha ayuda.

Fuente: Six Revisions.

18 comentarios en “20 sitios para aprender CSS

  1. Gracias por dejarnos las ligas de estos sitios, muy valioso para mi y muchos que empezamos aprender sobre CSS. Gracias y sigue así­!!!