Woxicon – Diccionario en línea

Interesantísima herramienta la que os traemos hoy, muy útil en este mundo donde las fronteras cada vez van desapareciendo más y tenemos acceso a información en múltiples idiomas.

Se trata de Woxicon, una completa herramienta web donde podemos acceder a la traducción de palabras en muchos idiomas. Entre estos idiomas están los más conocidos, como el inglés, francés, español, italiano, portugués y alemán.

Al buscar la traducción de una palabra, no solo te lo traduce a alguno de los idiomas, si no que la traducción es a todos, de las diferentes formas en las que se pueda traducir. Además, te indica los diferentes sinónimos en el idioma elegido que tiene la palabra, e incluso en frases donde esa palabra pueda encajar.

También nos muestra las diferentes formas verbales en las que podemos conjugar la palabra, en caso de ser un verbo, claro.

Algo muy útil que tiene la aplicación es que nos muestra palabras similares a la que buscamos, en todos los idiomas, algo muy acertado si no tenemos del todo claro como se escribe la palabra, o queremos usar esa misma en diferentes aspectos.

Quizás de lo más interesante que tiene el servicio, a parte de lo ya descrito, es que algunas palabras tienes la opción de poderlas oir, con lo cual ya no solo sabrás como se escriben, si no también como se pronuncia, y así poderla usar en una conversación en ese idioma extranjero y quedar como un señor.

Por último, decir que no solo de búsquedas vive Woxicon, también podemos acceder a los diferentes diccionarios en las diferentes lenguas existentes en el sistema, y así poder buscar las palabras de un modo más manual.

En definitiva, una estupenda herramienta, útil, gratuita, completa, que funciona perfectamente, y de origen español … ¿se puede pedir más?

Alfonso Miranda Castro