Cuando escuchamos la palabra buscador nuestra cabeza se va irremediablemente a google. Pero no es éste el único buscador que existe.
Yoozila es un potente buscador pero enfocado a realizar búsquedas en la web 2.0, es decir, en sitios como flickr, youtube o twitter, entre otros.
Además, también hace una exhaustiva búsquedas en todos los blogs, foros y news que inundan y pululan por internet.
Tiene algunas características muy interesantes, como el control parental, el cual podemos activar para estar tranquilos de que nuestros hijos no vean aquello que no deberían ver. También dispone de un completo filtro, que discrimina entre tipos de archivos (pdf, power point, doc), lenguaje, licencia (copyright, copyleft, cc) y/o región.
Los resultados se clasifican en diferentes categorías, como imágenes, web, videos, noticas, y muchas más, para ayudar aún más a los filtros descritos en el párrafo anterior.
El aspecto del sitio es impecable, muy 2.0 como no podía ser menos, y acompañando a cada resultado de nuestras búsquedas de una muestra de aquello que hemos encontrado, ya sea una captura de una web, de un video o una versión pequeña de una imágen.
Aunque esta vista es configurable, al igual que el idioma por defecto, los filtros e incluso el número de resultados que queremos que se nos muestren por cada página.
No es una herramienta que aún pueda equipararse al todopoderoso google, pero funciona muy bien y realiza su cometido.
Gracias.
En esa línea está Flock, que usado con Cooliris (Piclens) es lo mas interactivo que he usado. Está totalmente enfocado a la web 2.0 y redes sociales. Y si prefieres yahoo! es su buscador predeterminado.