Yoozila – Buscando en la web 2.0

Publicado el

Cuando escuchamos la palabra buscador nuestra cabeza se va irremediablemente a google. Pero no es éste el único buscador que existe.

Yoozila es un potente buscador pero enfocado a realizar búsquedas en la web 2.0, es decir, en sitios como flickr, youtube o twitter, entre otros.

Además, también hace una exhaustiva búsquedas en todos los blogs, foros y news que inundan y pululan por internet.

Tiene algunas caracterí­sticas muy interesantes, como el control parental, el cual podemos activar para estar tranquilos de que nuestros hijos no vean aquello que no deberí­an ver. También dispone de un completo filtro, que discrimina entre tipos de archivos (pdf, power point, doc), lenguaje, licencia (copyright, copyleft, cc) y/o región.

Los resultados se clasifican en diferentes categorí­as, como imágenes, web, videos, noticas, y muchas más, para ayudar aún más a los filtros descritos en el párrafo anterior.

El aspecto del sitio es impecable, muy 2.0 como no podí­a ser menos, y acompañando a cada resultado de nuestras búsquedas de una muestra de aquello que hemos encontrado, ya sea una captura de una web, de un video o una versión pequeña de una imágen.

Aunque esta vista es configurable, al igual que el idioma por defecto, los filtros e incluso el número de resultados que queremos que se nos muestren por cada página.

No es una herramienta que aún pueda equipararse al todopoderoso google, pero funciona muy bien y realiza su cometido.

Un comentario en “Yoozila – Buscando en la web 2.0

  1. Gracias.
    En esa lí­nea está Flock, que usado con Cooliris (Piclens) es lo mas interactivo que he usado. Está totalmente enfocado a la web 2.0 y redes sociales. Y si prefieres yahoo! es su buscador predeterminado.

Comentarios están cerrados.