PortalProgramas se lava la cara dando un aire más colaborativo

Publicado el

Si aún pensábais que Softonic es la única base de datos de calidad de software de escritorio, aquí­ vengo yo a convenceros de lo contrario.

PortalProgramas hace tiempo que muestra con éxito aplicaciones gratuitas de escritorio. Ahora se están lavando la cara y me lo cuenta Benjamin Segura.

Las novedades que incorpora son básicamente:
– Diseño más claro y sencillo
– Mejor integración de la publicidad gracias al acuerdo con Google
– Posibilidad de que los usuarios añadan enlaces y videos a los programas y juegos

Con una visión más moderna, PortalProgramas permitirá a los usuarios colaborar en el crecimiento de este directorio, que ya cuenta con más de 6.000 aplicaciones gratuitas y 210.000 usuarios registrados.

Los programas más descargados, los más populares, las últimas noticias, videos relacionados, consejos.. excelente contenido para quien adora el mundo del software.

Aquí­ os dejo algunas capturas para que os hagáis una idea de lo que se acerca. el próxima dia 21 veréis la nueva plataforma en pleno funcionamiento.

8 comentarios en “PortalProgramas se lava la cara dando un aire más colaborativo

  1. Lo siento, pero a mi Softonic me parece una página bastante mala.
    A mi esta página (PortalProgramas) no me parece más que una vulgar imitación.

  2. Al contrario que Picallo, pienso que Softonic es una página de lo más útil. Buuf, no llevo la cuenta la de programas que me habré bajado de ahí­.

    Por otra parte, no conocí­a Portal Programas, pero me la apunto, tiene buena pinta. Lo que me ha sorprenido es el número de registrados, 210.000 son muchos usuarios, parece que tienen éxito.

  3. Hola,

    Soy Benjamin, yo hablé con Diego sobre los cambios en nuestro portal.

    Gracias por vuestros comentarios a los dos, porque nos interesa mucho saber qué piensa la gente sobre el servicio que os ofrecemos.

    Picallo, es cierto que el sitio de Softonic y el nuestro se parecen. También se parecen Download.com y la mayorí­a de sitios de descarga. O las panaderí­as también se parecen todas entre ellas. Es simplemente porque ofrecemos el mismo servicio. Luego está la habilidad de cada uno de diferenciarse del resto ofreciendo servicios que los demás no tengan.

    Nosotros sabemos que siguiendo el camino que marcan los demás nunca puedes llegar a ninguna parte, siempre estarás detrás. Por eso marcamos nuestro propio rumbo en los servicios que ofrecemos. Esta diferencia la podreis ver especialmente en el nuevo portal, con funcionalidades que no encontrareis en otros -como la de subir contenidos a los programas y juegos- y otras que estámos desarrollando.

    Picallo, espero que a partir del dí­a 22 eches un vistazo a PortalProgramas y cambies de opinión.

    Hola Txema, el motivo de que hayan tantos registrados es que llevamos bastantes años funcionando (desde 2003) y hemos fomentado mucho la creación de comunidad. Al igual que le dije a Picallo, espero que visites la nueva versión y que te sea de utilidad.

    Y si teneis más crí­ticas -constructivas- escribidlas y las comentamos.

  4. Gracias amigos de Portal Programas,este excelente mecanismo me permite estar actualizado en todas las novedades. EXCELENTE .