urlPass – Acorta tus enlaces

Publicado el

Existen muchos enlaces excesivamente largos que son prácticamente imposibles de recordar, a no ser que tengas una mente privilegiada. Hay muchas aplicaciones que nos ayudan a acortar esta url, y hoy os traemos una más.

Se trata de urlPass, un sencillo servicio web en el que en tan solo dos pasos podemos obtener una url más fácil de recordar.

Primero se intruduce esa larga url, se indica el código que se ve en la imagen y ya está, como por arte de magia, la transformamos en una pequeñita.

Ese código que hay que introducir está pensado para evitar que se use este servicio como un servicio de spam.

Este enlace que obtenemos nunca caduca, salvo en el caso de que detecten que se está usando para propósitos ilegales o, como hemos indicado antes, por usarlo para spammear.

4 comentarios en “urlPass – Acorta tus enlaces

  1. Estimados amigos, siempre leo con suma atencion los correos y la informacion con la que nos favorecen.
    Tengo que reconocer que me encantan y que nunca deja de maravillarme tanto la cantidad y variedad de los articulos como su habilidad para conseguir tan amplia y abundante cantidad de cosas interesantes.

    Sin embargo les quiero decir que siempre me quedo frustado pues solo nos platican de ellos y a mi me gustaria que tambien los calificaran o desarrollaran algun tipo de recomendacion de aquellos que se señalen como los mejores, mas robustos, mas practicos, sencillos en su manejo, etc. Ya que cuando de un mismo tema hay variados resultados, siento como que su labor esta inconclusa sin esa informacion. No les parece?. No es posible para nosotros usuarios comunes menos sofisticados el probar todos, me parece que seria tonto y que jamas nos llevaria a buenos resultados.

    Agradeciendo el gran esfuerzo que Udes. nos regalan y por adelantado la atencion que le presten a esta y su pronta respuesta…

    Julio Galicot

  2. Hola Julio,
    gracias por tu comentario.

    Es cierto que algunas veces es posible realizar comparaciones entre servicios parecidos, otras veces no.

    En el caso de direcciones de urls virtuales es muy difí­cil realizar comparaciones, ya que todos los servicios son muy parecidos.

    Unos transforman en url cortas numéricas, otros en caracteres, otros ponen contraseña, otros no… no los hay mejores ni peores, cada usuario preferirá uno u otro dependiendo de su necesidad.

    Mi opinión o la de mis colaboradores de WWWhatsnew no dejarí­a de ser una opinión subjetiva que puede ser cuestionada. La opinión que realmente merece la pena escuchar es la de vosotros, los lectores, y por eso se abre un canal de comentarios en cada reseña.

    La idea de los comentarios es abrir una discusión mostrando la opinión de los internautas.

    Dar una visión subjetiva de cada servicio es arriesgado en cualquier medio de comunicación. Cuando sea posible realizar comparaciones objetivas las prepararemos para ofreceroslas. Prometido.

    un saludo y gracias por tu comentario.

    Diego

  3. Uhmmm en comparacion con otros servicios de url corta este no me gusta, tiene una pagina intermedia de 3 segundos que se hacen in terminables. En este blog se han detallado otros servicios mejores de url cortas.