FlowGram – Una nueva forma de presentar información

Publicado el

FlowGram es algo más que un PowerPoint mejorado, es una forma diferente e innovadora de presentar proyectos e ideas por Internet.

He recibido la invitación hace poco y en menos de 15 minutos ya me ha conquistado la idea.

Para preparar vuestra presentación en este sistema tendréis primero que importar las páginas web, fotos o direcciones RSS que queráis mostrar al mundo. Con los recursos importados podremos empezar a crear notas y grabar audio para que los que presencien el resultado no se pierdan ningún detalle de lo que queréis mostrar.

En la imagen que os añado aquí­ abajo podéis ver en qué consiste la gran diferencia de este recurso con los parecidos que hemos encontrado en la categorí­a de Office Online.

Como véis podéis grabar audio sobre cada una de las entidades importadas (webs, enlaces o fotos). A medida que váis grabando podéis ir seleccionando el texto que queréis que se ilumine cuando llegue a ese punto de la reproducción del audio. De esa forma simula una presentación en directo. El oyente irá viendo la imagen, escuchando el audio y viendo como el texto se va iluminando a medida que queréis llamar la atención al mismo.

El resultado puede compartirse a través de un enlace o integrarse en un blog para que la divulgación sea la mayor posible.

Por cierto, me han dado algunas invitaciones para que las reparta entre vosotros. ¿Quién quiere una?.

40 comentarios en “FlowGram – Una nueva forma de presentar información

  1. Interesante. Si tienes alguna por favor enviála. De ante mano gracias por tan interesante contenido.