DesignFTP – Facilita la transferencia de archivos con tus clientes

Publicado el

Muchas veces los que trabajamos para uno o varios clientes necesitamos recibir o enviar grandes ficheros por Internet.

Explicar a un cliente sin mucho conocimiento informático lo que es un cliente FTP puede ser una tarea desagradable, por eso nace esta aplicación a la que Chris Corriveau, su fundador, me ha dado acceso.

DesignFTP permite abrir un canal de comunicación en una página de vuestro sitio web que permitirá al cliente enviaros sus enormes archivos por FTP, aunque él no sepa que está usando este protocolo.

Al crear la cuenta tendremos que especificar los datos FTP del sitio web en el que queremos incluir esta funcionalidad. Una vez hecho eso DesignFTP nos ofrece un código para incluirlo en la página que el cliente usará para enviarnos los archivos.

La página es tan sencilla como debe ser. Un botón para seleccionar los archivos y otro para subirlos.

En la sección de administración de nuestra cuenta de DesignFTP podréis ver cuántos megas fueron enviados y seleccionar la opción para ser avisados por email en el momento en que haya nuevo material disponible.

De momento está en beta, con lo que irán realizando mejoras en su funcionamiento para mejorar la parte de seguridad, por ejemplo.

Si os interesa probarlo podéis pedir la invitación enla página principal del sitio. Chris me ha prometido que será bueno con vosotros.