Powerset – La mejor forma de buscar por la Wikipedia

Publicado el

powerset.jpg

Hace unos dí­as que leo mucho sobre el Large Hadron Collider y el supuesto agujero negro que puede generar dentro de unas semanas en pleno centro de Europa.

Buscar la información por Google es, como siempre, un ejercicio de punterí­a. Un enlace interesante entre Gigas y Gigas de basura virtual. Sin quitarle mérito a Google, pero buscar por Wikipedia muchas veces da mejor resultado.

El problema de Wikipedia es que no me gusta la forma de presentar resultados y parece que a los creadores de PowerSet tampoco les convencí­a.

Esta nueva aplicación permite organizar los resultados de Wikipedia facilitando mucho su navegación, ahorrando tiempo a la hora de encontrar materias interesantes.

Lo priemro que hace es buscar entre hechos que contengan las palabras buscadas ofreciendo una perspectiva histórica de la búsqueda.

lhc.jpg

Permite a los usuarios utilizar frases y preguntas completas en la búsqueda, ya que utiliza un sistema con cierta inteligencia para descubrir lo que el lector desea realmente.

Al encontrar el material buscado podréis navegar fácilmente por el artí­culo gracias a un menú lateral con los temas del texto en cuestión, así­ como editar o acceder a temas relacionados gracias a una enorme nube de etiquetas.

En este video os muestran los detalles con todas las excelentes funcionalidades de PowerSet:

fuente: techcrunch

2 comentarios en “Powerset – La mejor forma de buscar por la Wikipedia

  1. Todo lo que sea mejorar las búsquedas en la red, sea en general o dentro de la Wikipedia bienvenido sea.

    En la era de la infoxicación…es difí­cil de encontrar entre tanta información…por lo que la siguiente evolución de los buscadores será una necesidad en estos próximos años.

    Veremos cuándo se optimizan los buscadores semánticos…