TestFreaks – La web 2.0 orientando a los consumidores

Publicado el

test.jpg
El poder que tiene una comunidad de usuarios opinando sobre un producto determinado es lo que TestFreaks aprovecha para garantizar la calidad de los productos recomendados en el site.
Estoy hablando de la versión española del conocido TestFreaks.com, un sitio que permite a los consumidores y expertos del tema ser los responsables por las recomendaciones realizadas en la web.
Aunque esta versión no está tan madura como la original, ya cuenta con un contenido bastante atractivo.
Videocámaras, Móviles, Cámaras digitales, Reproductores de DVD, Reproductores MP3, Impresoras Multifunciones, Impresoras y Televisores son las categorí­as mostradas de momento en TestFreak, con comentarios de expertos, foros, ví­deos y fotos de cada uno de los productos evaluados. Se puede ver en la misma página que están preparando incluir otras categorí­as como Amplificadores Home Cinema, Juegos Nintendo GameCube, GPS, Home Cinema, Monitores, LCD, etc.
La nota mostrada en la página de cada producto permite a los visitantes tener una idea rápida de la opinión recibida por los que saben del tema: los consumidores.
foto.jpg
Junto con la descripción de los expertos, lectores y fabricantes podemos ver el precio obtenido de diversas fuentes, permitiendo tener todos los datos necesarios antes de tomar la decisión final del producto.
Como suele ser habitual en la web 2.0, el éxito de este tipo de sitios depende de la colaboración realizada por los usuarios y, en este caso, del movimiento en Internet sobre el producto en cuestión.
He probado el sistema de búsqueda para ver lo que dicen de mi nuevo móvil (samsung u600) y me encontrado, nada más y nada menos, que con 99 opiniones de 18 paí­ses diferentes con una nota media de 7 sobre 10. Las opiniones provienen de los más diversos sites, en varios idiomas (pudiendo ser filtradas solamente las locales).
TestFreaks fue fundado por Kristofer Arwin, Magnus Wiberg y Martin Alexanderson, quienes antes fundaron el famoso sitio para comparar precios PriceRunner en 1999.