uTest – Comunidad de beta testers

Publicado el

uTest

En uTest se autoproclaman como la primera comunidad online de probadores de software. Y tal y como lo presentan, resulta difí­cil no unirse a ellos: trabajo remunerado, desde donde quieras, cuando quieras y encima probando productos que todaví­a no están en el mercado. No suena nada mal.

Durante el registro, tendremos que realizar un pequeño cuestionario para saber nuestro nivel de conocimientos sobre el testeo de software (que desde la página explican que no es necesario ningún conocimiento previo), qué sistema operativo, navegador, antivirus y firewall utilizamos, y también el hardware sobre el que se ejecutan. Esto es importante para las empresas que deseen evaluar sus productos en distintas configuraciones y equipos.

Pirámide de uTest

Conforme vayas completando tareas, ganarás experiencia, lo que te permitirá obtener mejores retribuciones por realizar tu trabajo. De momento, utilizan un sistema de pago que hasta ahora no conocí­a: Payoneer.  Consiste en obtener una tarjeta de débito Mastercard asociada a esta empresa, y los pagos se reintegran en dicha cuenta. Por lo visto, este sistema ya ha creado las primeras reticencias entre los usuarios, como se refleja en el blog de uTest. Al final, parece que uTest correrá con los gastos de apertura de la tarjeta ($10) mientras que los usuarios deberán abonar la cuota mensual (entre $1 y $3, que sigue pareciendo excesivo para una entidad que no tiene presencia fí­sica). Pero la mejor noticia es que próximamente también realizarán pagos por Paypal.

En las próximas semanas se podrá acceder a las primeras pruebas. Algunas de las compañí­as que se han inscrito al programa son 888.com, IncrediMail, SecondRotation, AmericanWell, Trusteer, Hiro-Media, Iminent y GroupGain.

Os mantendremos informados de cómo funciona cuando lo probemos.

fuente: TechCrunch

5 comentarios en “uTest – Comunidad de beta testers

  1. chicos en el feed las letras estan con problemas se ve asi: el registro, tendremos que realizar un peque??o cuestionario para saber nuestro nivel de conocimientos sobre el testeo de software (que desde la p??gina e

    Espero que lo corrijan, saludos.