La Generación del Sol – Portal sobre energí­as renovables

Publicado el

sol.jpg
Aunque no se trate de una aplicación del estilo que suelo comentar, La Generación del Sol es un portal que vale la pena recomendar. Por el bien del planeta.
Un site repleto de informaciones informando y orientando a los lectores en el uso de la energí­a renovable, principalmente solar, permitiendo comentarios y participación en foros y ayudando a cambiar, poco a poco, nuestro modus vivendi.
Roberto Fernandez me lo cuenta por email:

Es un Portal sobre energí­as renovables centrado especialmente en la solar. Incluye gran cantidad de noticias, convocatorias de cursos y eventos, documentos, consejos prácticos, imágenes curiosas, etc. Se actualiza diariamente y permite a los usuarios comentar las noticias y participar en los foros, recibir el newsletter semanal y recibir las actualizaciones a través del feed RSS.


Espero que divulgando este y otros sitios de la categorí­a Mejorando el Mundo, consiga poner el granito de arena que me corresponde para evitar que todo se vaya al traste. Os invito a hacer lo mismo.

3 comentarios en “La Generación del Sol – Portal sobre energí­as renovables

  1. Soy funcionario público del Municipio de San Rafael, Mendoza, Argentina, encargado del Area de Desarrollo Local, busco financiamiento para instalación de Hornos Solares para deshidradatados de frutas y hortalizas. Somos importantes productores de ciruelos, duraznos (albaricoques), peras y un potencial enorme en hortalizas de cualquier tipo. El Municipio cuenta con 140.000 has. bajo riego de las cuales solo se labran 40 mil, esto para dar idea de las posibilidades. El financiamiento irí­a orientado a pequeños productores asociados en cooperativas. consorcios, o simples agrupaciones de vecinos de la zona rural. Estimo una necesidad inicial de unos 20 hornos solares para un costo por unidad de +- u$s 25.000. Ya tenemos un modelo que estamos construyendo y probando con la colaboración del Estado Nacional y una Universidad Local. La zona cuenta con un gran conocimiento de las actividades de desecado/deshidradatado, es más, existe toda una industria del desecado en base a hornos de funcionamiento con combustible de origen fósil (gas). La idea es, si bien no sustituirlos por ahora, es permitir que nuevos emprendimientos o desarrollos se hagan en base a esta energí­a gratis y por supuesto sustentable. Cualquier información, iniciativa, sugerencia, etc., sobre la necesidad planteada me será sumamente provechosa y agradecida por supuesto. En caso de existir alguna posibilidad concreta, gustosos presentariamos un proyecto de acuerdo a requerimientos.