Wikia – ¿Por qué no?

Publicado el

wikia.jpg

Ayer fue el dí­a de Wikia.

Cientos de blogs de todo el mundo anunciaron el estreno de este nuevo buscador que devuelve resultados validados previamente por los propios usuarios que votaron y analizaron cada enlace mostrado.

Muchos de nuestros conocidos bloggers ya han opinado sobre esta herramienta, muchos ya han mostrado como funciona y pocos la han elogiado.

Es cierto que no es perfecta, le falta mucho para hacerle una sombra al gigante Google, no se diferencia mucho de otros buscadores con recursos semejantes ya comentados por aquí­… pero bueno, alguien tiene que plantarle cara a Google, ¿no?.

El problema está en la expectativa creada. Todos esperaban que el creador de la Wikipedia crease un monstruo que hiciera temblar los cimientos de la impuesta filosofí­a del mundo de los buscadores. Algo dentro de la gente decí­a, en voz bajita, que habí­a llegado el momento de la elección… Yo no creo en cambios radicales.

Pocas cosas en Internet han explotado de la noche al dí­a. Cuando el mundo de los buscadores estaba liderado por dinosaurios como Altavista, Excite y otros alguien decidió que les plantarí­a cara, y ahí­ está Google, liderando el mercado.

Si nadie se atreve a poner competencia encima de la mesa se acabará esta Internet de la que muchos vivimos, por eso yo animo a wikia a recordar al mundo que hay vida después de Google.

No, no es un buscador tan bueno como Google, pero tampoco podemos desanimar esta excelente iniciativa con tan duras palabras como las que se han oí­do en la blogosfera internacional.

Comparte en:

5 comentarios en “Wikia – ¿Por qué no?

  1. Para plantarle cara a Google, se debe de jugar en la misma liga, y Wikia no juega en la misma liga, es un concepto diferente.

    Personalmente lo doy por perdido, muchos años deberán de pasar para que personalmente lo considere un buscador, si es que sigue, ya que hay otras herramientas similares que aún no han levantado cabeza. Tenemos a Mahalo, y pocos lo conocen, e incluso directorios que han pasado a mejor vida como dmoz, no entiendo porque hay que darle una oportunidad a algo que no va a llegar a ningún sitio.

    Saludetes 😉

  2. que buena iniciativa aunque creo que es una mamada comenzar solo para competir contra google xD, por cierto, checate esta web que tiene un buen de contenidos sobre SEO, se que te pueden servir de mucho¡¡