Disqus – Gestionando comentarios en blogs

Publicado el

disqus.jpg

Hay muchos blogs que hacen de su comunidad de lectores una verdadera red social. Los comentarios realizados en los posts muchas veces son más interesantes que la propia noticia, creando un valor añadido enorme.
Otros blogs, como éste, no tienen una gran cantidad de comentarios, seguramente porque el tema es bastante objetivo, dando poco espacio a vuestra opinión (sólo recibo muchos comentarios cuando regalo algo, pandilla de interesados…).
El caso es que Disqus es una revolucionaria forma de administrar los comentarios de un blog y permitir controlar todos los que habéis realizado en los diferentes sitios.
Un sistema fácil de instalar en las bitácoras que genera un foro a partir de los comentarios realizados. Cada usuario puede ver clasificadas las observaciones realizadas en las bitácoras que participa, permitiendo ver las respuestas recibidas a sus propios comentarios en todo momento.
Desde un punto de vista de administración facilita bastante la vida, ya que incluye buenas herramientas para filtrar, puntuar y evitar spam.
fuente: techcrunch

Comparte en:

26 comentarios en “Disqus – Gestionando comentarios en blogs

  1. pero si es que no hay forma de encontrar dónde está el formulario para hacer comentarios. Porqué no lo pones debajo de los post? creo que la gente no comenta porque no encuentra el formulario.

  2. Hola Javier,
    La verdad es que ya lo he intentado varias veces, pero la plantilla que utilizo se resiste.
    A ver si encuentro a alguien con más conocimientos de diseño que yo, porque cada vez que lo he intentando ha sido un desastre.

  3. Es verdad,la primera vez que entre a tu sitio pense que no se podia comentar,como microsiervos,podrias probar otra plantilla,los comentarios son el alma de un blog,a mi me gustaria tener mucho mas comentarios.creo que si cambias eso,tendras muchos mas,disqus es algo que ocupo hace algun tiempo en mi tumblelog,saludos.

  4. Hola Juan Diego:

    Javier tiene razón. Parece que la plantilla desordena el formulario de los comentarios dedibo a un uso excesivo del ancho de la columna de la izquierda, que en WordPress se llama Barra Lateral.

    Prueba a desactivar momentáneamente los avisos de los patrocinadores.

    Si te puedo dar una mano solo escrí­beme.

    Atte, «un interesado» 😉

  5. Es muy satisfactorio encontrar cada dí­a nuevas formas de comunicación y de hacer participes a los lectores y visitantes de la Red.
    Lamentablemente muchas herramientas que bien pudieramos aprovechar los autores de Blogs latinos, no las podemos aprovechar porque los instructivos de la instalación y manejo vienen en inglés. De tal manera que aun cuando queramos utilizarlas, no podemos asimilar correctamente su contenido para hacerlas nuestras y de los visitantes. Necesitamos la alternativa de instructivos también en Español. Gracias por la atención.

  6. Hola .Soy Laura .Estoy escribiendo porque la noticia es importante y ademas es un trabajo de clase .Pues bueno me dspido que tengo que hacer mas cositas y no tengo demasiado tiempo.chao . besos

  7. Hola,soy elena.Esta noticia es comprensiva e interesante .Pienso que leer es bueno para todos, relaja y desconectas.Me despido un beso.

  8. Hola gente!!Soy una chica de Tarragona que casualmente conoce unos campamentos de verano en Inglí¨s muy adecuados para niños y jovenes. Aunque os queda un poco lejos creo que es interesante que os paseis por su pagina web ya que tienen clientes de toda España.Espero que mi recomendación os sirva. La web es https://www.englishsummer.comSaludos!

  9. Realmente Disqus es un buen gestor de registros de comentarios. Adicionalmente y como bien comenta en el post, tenemos la oportunidad de analizar las tasas de Spam, poderlos evitar y por supuesto es un buen servicio para aquellos gestores de webs o blogs que no poseen un sistema de comentarios como por ejemplo «Tumblr». Es integrable en cualquier web o blog y el servicio de disqus funciona desde 2007. Me ha encantado su post, siga asi. Saludos.

  10. Estoy de acuerdo con todo lo que menciona Marilú en el comentario. Además me gustaria aportar en al comentario que el servicio de Disqus nos permite agregar distintos sitios y todos ellos los manejamos a través de la misma cuenta. Saludos a los autores de este post con un contenido tan interesante.

  11. Un sencillo artí­culo que resalta lo que entiendo uno de los temas más importantes del blog: los comentarios. ¿Como hacer interactuar a los lectores?. Escuchar, escuchar, escuchar.

Comentarios están cerrados.