LiveMocha – Aprender Idiomas con el poder de la web 2.0

Publicado el

livemocha.jpg

Aunque es difí­cil sustituir a un profesor en carne y hueso que se preocupa por mostrar el mejor modo de enseñar las lecciones, LiveMocha me ha sorprendido por el método que usa para aprender idiomas por internet.
Seleccionáis el idioma que queréis aprender y entráis en una red social en la que podéis entrar en contacto con gente de todo el mundo que formarán parte de vuestra clase.
La interacción con esta gente y con personas que hablan el idioma deseado puede facilitar el aprendizaje, motivando la realización de las diferentes lecciones que tiene cada curso.
Audio, texto, exámenes y un aspecto social bastante carismático le hacen un proyecto interesantí­simo.
Yo ya me he apuntado para aprender Chino, ¿alguien quiere juntarse a mi clase?
chino.jpg
fuente: digg

17 comentarios en “LiveMocha – Aprender Idiomas con el poder de la web 2.0

  1. Pues yo me he apuntado a alemán..jejejje. Y viendo tu captura de pantalla descubro que las lecciones parecen ser exactamente las mismas para cualquier idioma!..

    1. Mira amigo,yo he estudiado francés y entiendo bastante.
      Si aún no eres parte de http://www.livemocha.com debes
      unirte, en esa web nos ayudamos todos te corregimos y asesoramos si no comprendes algo.
      Puedes equivocarte o dudar de tu comprensión,igual,sólo nos enví­as (de una forma muy fácil tus ejercicios y ya está.
      Yo estoy aprendiendo ruso y me parece fácil.
      sergio12dc live.com.ar.para servirte.

  2. HOLA A TODOS!
    SOY UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA
    DEL PERU.
    ESTOY ESTUDIANDO PERIODISMO Y?
    DESEO APRENDER INGLES Y ITALIANO
    HAY CURSOS POR INTERNET?
    GRACIAS

  3. HOLA A TODO EL MUNDO DIOS LES BENDIGA SOY DE MARACAIBO, VENEZUELA QUISIERA APRENDER HABLAR CHINO Y NO SOLO HABLARLO TAMBIEM ESCRIBIRLO Y LEERLO , YA QUE EN MI PAIS HAY MUCHOS DE PROSEDENCIA ASIATICA , ME GUSTARIA ……ELVIS EL MARACUCHOTE …….DIOS LES BEDIGA Y CHAO……

  4. hola a todos!
    agradecerí­a muchí­simo si me indicárais paginas web donde haya cursos de idioma chino

    muchas gracias

  5. El sistema de aprendizaje de ingles es muy bueno yo estoy satisfecho porque comense el dia 24 mayo con mi primera clace, espero de su ayuda para poder perfeccionar mi ingles, por lo menos en lo basico
    gracias: Hugo Loaiza

  6. Hay muchos sitios en internet para aprender idiomas, considero que lo fundamental es la dedicación, igual el sitio dónde quiera que una persona decida estudiar no hace a la persona profesional en un idioma es la práctica, personalmente he probado con OMPERSONAL.COM.AR, y con LIVEMOCHA.COM, cada una tiene sus cosas positivas, livemocha me parece un sitio muy bueno porque hay seguimiento del trabajo y porque hay la oportunidad de hacer intercambios en el apredizaje de idiomas, en mi caso he logrado contacto con varias personas cuyo idioma nativo es el inglés y están aprendiendo español, asi que yo le hago seguimiento al trabajo de ellos y ellos hacen seguimiento a mi trabajo, es un sitio muy interesante. En general Internet es una herramienta estupenda que da los medios para ponerse en contacto con gente de muchos lugares del mundo con la que se puede chatear y hablar asi que cada uno tiene el mundo en sus manos, lo importante es hacer uso de todos esos recursos de la manera adecuada.

  7. es con referente al chino mandarin pues quiero descargo que se pueda escuchar y leer con las traducciones respectivas

  8. Cualquier opción de las citadas, para aprender idiomas, es buena. Cada uno debe encontrar la que le resulte más atractiva y beneficiosa. Gracias por todas las sugerencias.