Nirudia – Fotolog con google map

nirudia1.jpg

Una de las plataformas para creación de blogs que más admiro tiene un hermanito.
Nirudia viene cogida de la mano de NireBlog, herramienta para la creación de Blogs disponible en 60 idiomas.
David González me lo cuenta por email:


Nirudia es un sitio donde subir las Fotos de los sitios chulos que te han gustado y localizarlos en el Mapa, etiquetándolos para compartirlos con los demás. Un Fotolog que da mucha importancia a la geolocalización.

… cualquier persona se puede crear su propio Blog (Fotolog), luego el sistema para subir Fotos es bien sencillo, seleccionas la foto que quieres subir (máximo 5 Mb.) y mientras se va subiendo puedes localizarla en el Mapa. Hemos incorporado un sencillo buscador para que puedas centrar el Mapa en la localidad que quieras, puedes utilizar el nombre de la ciudad, el nombre del país, luego ajustas la localización al lugar desde el que fue tomada la Foto, escribes un pequeño texto (opcional) y etiquetas la foto para que cualquier persona pueda localizar Fotos utilizando las etiquetas que has utilizado…


Cada blog creado tendrá su dirección personal, facilitando la divulgación.
De momento en 6 idiomas y, conociendo al equipo que hay por detrás, con mucho futuro por delante.
Felicidades por el proyecto y mucha suerte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.