tafiti – Buscador de Microsoft usando tecnologí­a Silverlight

Publicado el

Cuando empecé a utilizar internet en 1993 lo que más de apasionaba era el correo electrónico.

Fue por correo electrónico que entré en contacto con decenas de profesionales de astrofí­sica de todo el mundo obteniendo artí­culos, libros e incluso tesis doctorales sobre el tema de mi apasionante proyecto final de carrera (simulaciones de turbulencias atmosféricas usando polinomios de Zernike).

Lo que quiero decir con esto es que es difí­cil encontrar un medio tan eficaz como el viejo email. La mejor forma de encontrar material sobre un tema determinado es preguntando a los expertos, a los que llevan años trabajando con el tema, a los que sueñan y viven por detalles especí­ficos de una área.

No hay Wikipedia en el mundo que sustituya eso.

No hay buscador aún que sea capaz de mostrar contenidos que, muchas veces, no están debidamente incluidos en la red de redes.

No hay web 2.0 que incluya una comunidad de doctores y profesionales dispuestos a ayudar a los pobres mortales que muchas veces buscamos material de calidad para nuestros trabajos.
En la búsqueda eterna por el super-buscador inteligente Microsoft da otro paso presentando Tafiti.

Con la posibilidad de ir guardando los resultados encontrados en forma de miniaturas, suscribirse ví­a RSS a algunas búsquedas, buscar libros e imágenes, ver el resultado en forma de árbol…
Antes de probarlo tendréis que instalar el SilverLight de Microsoft (menos de 2 megas).

Aquí­ os dejo el aspecto del resultado de la búsqueda «redes sociales» en forma de árbol:

arbol.jpg

y del aspecto del buscador con sus opciones:

imagenes.jpg