Top Verde – Noticias de ecologí­a, medio ambiente y energí­as renovables

Publicado el

topverde.jpg

Estoy seguro que si todos los periódicos en papel del mundo se pusieran de acuerdo para publicar noticias «verdes» frecuentemente (y cuando digo verdes quiero decir orientadas a cuidar de la Sagrada Madre Naturaleza) muchas actitudes personales cambiarí­an y, consecuentemente, tendrí­amos resultados positivos.
Por eso cree en su momento la categorí­a de Mejorando el Mundo, porque ahora nosotros, los bloggers, somos los «periódicos en papel».
Y aquí­ tenemos la noticia verde de hoy:
Top Verde es un site de noticias colaborativas basado en Pligg, sistema de momento gratuito que permite instalar y configurar aplicaciones de este tipo en un servidor.
Para los que no lo saben Pligg nació después de que meneame (clon del americano digg) liberase el código fuente. Después de eso pligg ha crecido mucho en código y comunidad, convirtiéndose en uno de los sistemas de código libre más utilizados en el mundo. Por cierto, la noticia de la semana es que Pligg está en venta, con lo que nadie sabe en lo que puede convertirse en los próximos meses.

Citando a Gonzalo:

Desde desde Erenovable y El Blog verde queremos presentar una iniciativa que pretende dar un impulso a las noticias relacionadas con la ecologia, el medio ambiente y las energias renovables: Top Verde.

TopVerde.com es un sitio web 2.0, al estilo meneame, de noticias relacionadas con la ecologí­a, el medio ambiente y las energí­as renovables, donde los usuarios pueden enviar noticias y votar sus preferidas. La democracia global hace que las noticias más votadas sean las que salen a portada.

De esta manera podremos enterarnos de un vistazo de las noticias más interesantes de las que se habla. Incluso podremos aportar contenido que considere interesante, aunque será la comunidad la que con sus votos estime si esta información es relevante o no para ser destacada en la portada. Con esta iniciativa queremos seguir el paso de los blogs Americanos, que con TreeHugger y Hugg.com, han logrado una gran relevancia y difusión de noticias medioambientales.

Para impulsar y motivar a la comunidad verde, desde Erenovable y El Blog Verde comentaremos cada semana las noticias más populares.

5 comentarios en “Top Verde – Noticias de ecologí­a, medio ambiente y energí­as renovables

  1. Buenos dí¬as, Me urge encontrar libros referente a Ene`rgí¬as Renovables. Me gustaria puedan enviarme el nombre de la empresa representate en Guatemala para que yo me ponga en contacto con ellos. o alguno correo para ampliarles la informacion. Gracias y espero noticias.

    Att. Abigail Meza

  2. Me gustariá resibir información a cerca del manejo de agua en el chaco sudamericano o ecosistemas paresidos, y sobre técnicas y tecnologí­as agropecuarias sostenibles