Omemo – Un disco duro virtual con un concepto diferente

omemo.jpg
Al instalar omemo me encuentro con una nueva unidad en mi ordenador (O:) disponible para la comunidad de usuarios.
La parte de disco duro real que Omemo reserva forma parte de una enorme cantidad de espacio compartido entre todos los usuarios del sistema. Encontramos la unidad clasificada en directorios permitiendo guardar nuestros archivos y compartirlos con otras personas en una red P2P, con velocidad superior al clásico FTP.
Según el propio sitio indica:

Conceptualmente, Omemo es un dispositivo de almacenamiento virtual. El software de Omemo crea una red P2P que une el espacio libre donado por cada usuario, para crear un único e inmenso disco, virtualmente ilimitado.

La unidad de almacenamiento resultante aparecerá accesible en el sistema de cada usuario como si fuera un disco duro local, un CD o un pen drive, con velocidades de acceso superiores a las de un servidor FTP.

Trabajando de forma anónima, el disco permite a los usuario añadir y organizar su propio contenido, que pasará a formar parte de una biblioteca multimedia manejada por ellos mismos.

Yo ya he recibido mi invitación y de momento me está encantando la idea.
Un servicio colorido y fácil de usar que puede ser la solución ideal para los que no tienen un único lugar de trabajo.
Al instalarlo se ejecuta un servicio local que, al activarlo, accede a vuestra cuenta online mostrando la imagen que aquí os dejo, con los archivos públicos de vuestra comunidad.
Una buena opción que aún está en beta, esperando recibir vuestro email.
omemo1.jpg

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.