Omemo – Un disco duro virtual con un concepto diferente

Publicado el

omemo.jpg
Al instalar omemo me encuentro con una nueva unidad en mi ordenador (O:) disponible para la comunidad de usuarios.
La parte de disco duro real que Omemo reserva forma parte de una enorme cantidad de espacio compartido entre todos los usuarios del sistema. Encontramos la unidad clasificada en directorios permitiendo guardar nuestros archivos y compartirlos con otras personas en una red P2P, con velocidad superior al clásico FTP.
Según el propio sitio indica:

Conceptualmente, Omemo es un dispositivo de almacenamiento virtual. El software de Omemo crea una red P2P que une el espacio libre donado por cada usuario, para crear un único e inmenso disco, virtualmente ilimitado.

La unidad de almacenamiento resultante aparecerá accesible en el sistema de cada usuario como si fuera un disco duro local, un CD o un pen drive, con velocidades de acceso superiores a las de un servidor FTP.

Trabajando de forma anónima, el disco permite a los usuario añadir y organizar su propio contenido, que pasará a formar parte de una biblioteca multimedia manejada por ellos mismos.

Yo ya he recibido mi invitación y de momento me está encantando la idea.
Un servicio colorido y fácil de usar que puede ser la solución ideal para los que no tienen un único lugar de trabajo.
Al instalarlo se ejecuta un servicio local que, al activarlo, accede a vuestra cuenta online mostrando la imagen que aquí­ os dejo, con los archivos públicos de vuestra comunidad.
Una buena opción que aún está en beta, esperando recibir vuestro email.
omemo1.jpg

5 comentarios en “Omemo – Un disco duro virtual con un concepto diferente

  1. La idea es fantástica, pero el software está muy verde.

    Yo me llevé una decepción enorme cuándo lo instalé. Han lanzado la beta pública y han empezado a promocionarlo mucho antes de lo que debí­an.

    El software no está ni muchí­simo menos listo ni siquiera como beta.

    Con esto de la web 2.0 parece que le puedas poner a algo la etiqueta «beta» y que con eso ya tengas derecho de lanzar una auténtica mierda y decir «oh, no te quejes, que es una beta».

  2. Ahora recien, acabo de recivir un mail para probar este p2p. No me conecta, será debido a algo de puertos, pero el concepto, es MUY bueno. Espero conectarme para sacar unas conclusiones.

  3. Cómo hacer para que tener accesoa un Disco Duro Virtual, donde pueda alamcenas fotos, documentos y videos .

Comentarios están cerrados.