Concursos en la web 2.0

Publicado el

La web 2.0 es un fenómeno social que atrae usuarios activos, eso todos lo sabemos.
Si analizamos las estrategias utilizadas por los grandes (y no tan grandes) para atraer este nuevo tipo de colaboradores veremos rápidamente que los concursos están de moda y, por ello, no puedo dejar de comentar la importancia de este tipo de actividad mostrando algunos ejemplos:

Shoomo: Uno de los sitios españoles que se han transformado en toda una referencia de esta nueva web. Shoomo, red social de consumidores, utiliza los concursos de forma habitual para incentivar a sus usuarios a aumentar la participación de los comentarios y evaluaciones que cada producto recibe. Basta acceder a su página principal para leer, bien centrado: Entra en la comunidad de Shoomo y gana un reproductor mp4 blu:sens.

Ya.com: El tiempo que ya.com está en el mundo virtual permite que no necesite ninguna presentación. Dos de sus productos, el servicio de alojamiento de ví­deos (www.yatv.com) y el agregador/marcador de enlaces (www.etikedo.com), lanzaron un concurso que durará hasta el 1 de julio. Cada dí­a se hará público el ganador de un ipod shuffle (un ganador de yatv y otro de etikedo). Los martes de cada semana se hará público el ganador del ipod 80 Gb (también uno para cada servicio).

Migoa.com: es de origen español y es el único buscador vertical en el mundo con búsqueda integrada en sus tres verticales ”“ casas, empleos y coches. En otras palabras, migoa.com integra blogs, wikis, fotos y noticias relacionados al tema de búsqueda en su página de resultados. Lanzaron esta semana un concurso para beta-testers con la finalidad de recibir feedback de su nuevo sitio. Quien haga los comentarios más constructivos ganará un televisor de pantalla de plasma TFT de 32″ y una X-Box 360, o 750 euros en efectivo, a la elección del ganador. El concurso empieza el 08 de junio y finaliza el 29 de junio, podéis ver las informaciones actualizadas en el blog de Carlos Mantero.

Wwwhatsnew.com: Aprovecho la oportunidad para recordar que el plazo de entrega de material del concurso de wallpapers relacionados con la web 2.0 acaba el dí­a 15 de junio.

Bueno, como veis los concursos están de moda. Si alguien conoce alguno más en la web 2.0 comentadlo, por favor.

4 comentarios en “Concursos en la web 2.0

  1. Hola, Juan Diego. Como bien dices, creemos en los concursos como forma de recompensar a los mejores usuarios por su participación y actividad.
    Además del que comentas del blu:sens (ahora regalamos 7), hemos lanzado otro muy original que se puede visitar en ShoomoBlog: el meme de Shoomo, en el que regalamos un fin de semana gratis en un hotel de cualquier ciudad de España, hicimos un juego especial el Dí­a de Internet, como bien sabes, y seguiremos haciendo lo que podamos en este aspecto. Los usuarios son los que hacen Shoomo y se merecen ser premiados.
    Un saludo¡¡

  2. Hallé este divertido concurso, o debo decir competencia, de la empresa QDQ.com: https://www.maratonvirtual.com/
    Darán hasta 2000 euros en órdenes de compra a quienes lleguen primero en una maratón virtual sobre Madrid y Barcelona perfectamente diseñadas en 3d
    Bien por QDQ!
    Saludos

  3. En nuestro caso, valoramos mucho los comentarios de los usuarios y creemos sinceramente que con un concurso como el de Migoa, recibiremos una gran cantidad de comentarios al respecto.