Mantis – Solución OpenSource de gestión de tareas y errores

mantis_logo.gif

Después de pasarme los últimos tres días viajando por el litoral brasileño implantando soluciones de bugtracking, no podía dejar pasar la oportunidad para comentaros algunas cosas sobre una excelente herramienta en la categoría de Código Abierto.

Mantis es una de las soluciones más completas hoy en día para la gestión de tareas entre un equipo de trabajo. Existen empresas de desarrollo de software con más de 300 empleados que la utilizan constantemente para encaminar problemas, testear soluciones, registrar histórico de alteraciones y gestionar equipos remotamente.

Mantis es una aplicación OpenSource hecha en php y mysql, fácil de instalar y muy flexible en su configuración. Podéis especificar un número indeterminado de estados para cada tarea (abierta, encaminada, testeada, devuelta, cerrada, reabierta…) y tantos perfiles como necesitéis (programador, tester, coordinador, visualizador…).

El flujo de trabajo también puede ser configurado desde la propia herramienta, de forma que podéis definir que solo los testers pueden abrir problemas, que solo los coordinadores pueden analizarlos y solo los programadores atenderlos, por ejemplo. La transición de estados también puede ser configurada sin mucho esfuerzo.

Trabajando en un país como Brasil, donde las ganas de trabajar son muchas y los recursos económicos escasos, una herramienta gratuita de fácil configuración y mantenimiento es ideal para el 90% de las empresas que necesitan establecer un flujo de trabajo formal.

Desde que estoy en Brasil, hace cuatro años, hasta ahora, ya he implantado Mantis en un número considerable de empresas que ha ido multiplicando el conocimiento de tal forma que se ha convertido en una herramienta fundamental en cada vez más lugares.

Conocer el mundo del código libre es una bonita y agradable forma de ganarse la vida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

51 comentarios

  1. Gabriela

    Hola hay alguna forma en que cuando se envien las notificiaciones por correo, aparezcan las notas de la mas reciente a la mas antigua. ? o podemos editar un formato propio para el envio de correos ?