ClickTale – Grabando lo que hacen los lectores de un site

Publicado el

Recibí­ la invitación para testar clicktale y aquí­ os cuento el resultado.

Muchos pensaréis que un servicio de estadí­sticas de acceso a estas alturas no es necesario, ya que google analytics está ahí­ para darnos más información de la que podemos procesar. Lo que no nos da google analytics son ví­deos con lo que los lectores de nuestro blog o site hacen cuando no miramos.

Eso es lo que clicktale hace, graba la actividad del porcentaje de usuarios que indiquéis para que podáis analizarlos por la noche y tomar decisiones estratégicas. Ya que el número de grabaciones diarias está limitado a 100, tenéis que escoger el porcentaje adecuado para no pasar del lí­mite.

Al entrar en clicktale creáis un proyecto y obtenéis el código necesario para añadirlo en vuestro sitio. Después solo tenéis que esperar que las grabaciones estén disponibles, observando el panel de control donde aparecen los ví­deos clasificados por dí­as.

Al acceder a un ví­deo nos informará el origen del visitante (url y paí­s) y el tiempo de grabación. Basta apretar al play para ver todo lo que hizo, donde apretó y cuántas páginas visitó.

De esta forma, y después de ver 20 ví­deos, he llegado la conclusión que la mayorí­a de mis lectores leen solo los dos primeros párrafos de cada noticia, lo que confirma la teorí­a de que un post cortito tiene más éxito que un largo análisis.