Digital journal – Los clásicos adoptando web 2.0

Publicado el

Los clásicos también se apuntan a la web 2.0.

Digital journal hace tiempo que está en el mercado (1998, para ser exactos). La aparición de sites como digg, youtube y demás de contenido colaborativo hace que estos clásicos se movilicen para atraer usuarios, y así­ lo ha hecho.

En Digital journal es el usuario quien escribe y vota la noticia publicada, añadiendo fotos, ví­deos, textos y todo lo que considere necesario para hacer la noticia interesante.

Los editores reciben parte del dinero ganado en la publicidad que aparece en sus noticias, lo que incentiva a escibir lo mejor posible atrayendo más y más lectores.

Aquí­ abajo tenéis el aspecto de Digital Journal antes y después del tsunami web 2.0.

fuente: the great momb

2 comentarios en “Digital journal – Los clásicos adoptando web 2.0

  1. El 23 de Septiembre escribí­ un comentario sobre el tema:
    Bubble 2.0, comunicación y periodismo.Todos para uno y uno para todos.

    Me pregunto:
    ¿Quieren convertir a los usuarios en productores de noticias? ¿periodistas o ciudadanos? ¿Web 2.0 ó Periodismo 2.0? ¿periodismo digital o periodismo social? ¿qué presente, qué pasado y qué futuro estamos enseñando en nuestros centros? ¿estamos ante la burbuja 2.0, una burbuja inmobiliaria, de contenidos y de aprendizaje o estamos en un camino interesante?¿estamos ante una estrategia o una táctica?¿las redes sociales llamadas web 2.0 a dónde van?¿en qué modernidad se encuentran las instituciones frente a la irrupción de las redes sociales en internet?.
    ¿qué opinas sobre el tema wwwhat’s?.
    Por cierto, casi desde el principio te leo aquí­ y en neurona…ánimo y muy interesante

  2. muy interesante el texto, eraser.

    Desde mi punto de vista es imposible convertir a los usuarios en periodistas. Ni la web 2.0 nila 3 ni la 4 conseguirán semejante hazaña.

    Para ser periodista se necesita de un nivel de conocimiento histórico superior a la media, conocimiento que sirve para poder ver la actualidad con perspectiva. Sin textos inmediatistas.

    lo que el periodismo 2.0, si así­ quieren llamarlo, intenta, es conseguir más opiniones de un mismo tema que con la prensa tradicional. Eso es importante, fundamental, dirí­a, en un mundo donde internet es un generador de opinión internacional.

    Estamos ante una democracia de opinión nunca vista antes, donde los usuarios solo necesitan saber escribir bien para poder publicar sus ideas y su visión al mundo.

    No es periodismo, es la red social de quien quiere expresarse.

Comentarios están cerrados.