BlogTalkRadio – Ser locutor de tu propia rádio

Para los que prefieren hablar que escribir, aparece BlogTalkRadio, la solución ideal para tener tu propia “emisora” de radio en internet.

Cuándo creéis vuestra cuenta os dejarán un número de teléfono que deberéis usar para crear vuestra sesión de audio (generalmente cada sesión es de unos 30 minutos). Podéis usar cualquier medio para llamar a éste teléfono: Voip (Skype, peoplecall o similares), teléfono fijo, móvil…

Una vez guardada vuestra sesión, los lectores pueden escuchar lo que habéis dicho en la guía de programación del site.

Una gran ventaja que le veo es el hecho de disponer de otro número de teléfono para que los lectores interactúen contigo durante la sesión, pudiendo hacer entrevistas o crear debates de hasta cinco personas simultáneas (el resto de los oyentes se quedarán esperando en la linea).

El dinero que BlogTalkRadio gane con publicidad será dividido al 50% con vosotros, sin que tengáis que preocuparos de buscar anunciantes (ellos lo hacen por ti).

Excelente solución podcast.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. Mil disculpas pero no entiendo como usar el blogtalkradio, me dan un numero al que marcar pero no puedo, soy de mexico y la verdad no habia usado skype, no se si sea el problema, me dice que tengo que comprar creditos, o sea que no seria gratis?? por favor, si alguien puede ayudarme que me mande un correo, es urgente¡¡¡¡ muchisimas gracias de ante mano n.n

  2. entonces, blogtalkradio no es gratuito?? ¬.¬u sino es gratuito porque lo ponen?? haaaaaaaa, eso no es web 2.0

  3. ha, que harian sin mi??? jajaja, me tome la molestia de buscar un servicio para transmitir radio por internet TOTALMENTE GRATUITO y que da acceso a un ancho de banda para 500 usuarios y 30 mb de programasion, es http://www.listen2myradio.com espero les sirva, esta muyyyyyyy chido n.n eso si, algunas maquinas no chambean con la radio por el media player, tendrian que bajar un plugin, luego tendre lista mi estacion de radio para mas detalles http://www.radioneox.com y mi web http://www.alamedianoche.com bye bye

  4. Pingback: Aplicaciones Web 2.0 « A cocachos aprendí a hacer este blog

  5. Pingback: ATELRED | Atrapadoenlared.com

  6. Marcelo

    Ya entendi que hay que hacer una llamada. Eso no es problema. El asunto es que te da un numero para que llames y hagas desde el telefono tu programa. Te da el numero para llamar y aparece una voz en ingles que no le entiendo que dice.

    Si alguien buena onda hay aqui, que pueda explicar que pasos siguen cuando entras con la llamada. Ya que Blog Talk Radio te da un numero Host Pin y tambien un numero Host ID. He pprobado mandando esos numeros despues que hablas la indicacion automatica del sistema, pero siempre me termina dando el “goodbye!”

    Que alguien me oriente por favor. Gracias.

  7. Vanesa

    He creado una cuenta con Blogtalkradio hace apenas unas horas en el dia de hoy y ya quiero cancelar, como puedo cancelar mi cuenta. y si es posible que no me cobren pues no he podido hacer nada.Me interesa mucho el servicio, pero no lo se usar, no lo entiendo pues no se ingles, y las paginas no se redireccionan como deben. Le doy clic a mi cuenta y no me envia a donde quiero solo me redirecciona al mismo lugar. trate de crear un episodio y se queda buscando la hora disponible y nunca me la facilita y sin la hora no lo puedo crear. No se si me equivoque, pero lo que quiero es esactamente lo que describes en tu explicacion, hacer una predicacion y luego llevarla a mi pagina web. pero no me funciona. no se que hice mal. Nunca recibi ningun numero de telefono. como puedo hacer lo que dices o cancelar  la cuenta. Yo escogi primium pagando 39 al mes. Otra cosa es que me saca mucho de la pagina y me manda a iniciarseccion, no entiendo por que hace eso si ya estoy adentro. eso por ejemplo me paso cuando quise poner media hora de programacion o como se llama, pues solo me daba 15 minutos y  yo seleccione 30 minuto y me redirecciono la pagina a iniciar seccion. y ahi mismo es donde no me genera una hora y sin la hora no se puede crear. Me podrias ayudar. Gracias. Dios te bendiga