Zhube – Disco virtual, red social, favoritos.. todo en uno

En febrero os hablé de Zhube como un lugar para compartir archivos con otras personas. Las cosas han cambiado mucho en estos últimos meses.

Alfonso Bueno, administrador de Zhube, me cuenta los cambios que ha sufrido la aplicación:

– Espacio para subir fotos, videos y archivos, como públicos o privados. Pudiendo crear carpetas para ordenarlos y clasificarlos con tags.

– Favoritos online, pudiendo ser clasificados en carpetas. Ademas, puedes importarlos desde un archivo de IE/Firefox (el tipico Bookmark.htm) o exportarlos a este mismo archivo por si quieres pasarlos a tu navegador.

– Blog, un sencillo blog.

– Tu propio espacio configurable con módulos (videos, slideshows, crear otras paginas con o sin clave, galerias, etc….) al que la gente podrá entrar a traves de http://www.zhube.com/nombreusuario y que se configura a traves de un sencillo sistema de modulos a base “click and drag”.

– Lista de amigos.

– Hay un parte donde puedes crear comunidades de amigos. Puedes crear el tema que quieras y hacerlo publico (cualquiera se puede agregar) o privado (esta oculto a todo el mundo y solo se entra si el creador te invita). Dentro del grupo puedes tener un foro, subir imagenes comunes, etc…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.