WhatsApp podrí­a empezar a soportar pagos entre usuarios en la India

Publicado el

WhatsApp

La India es un mercado bastante importante para WhatsApp, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay más de 200 millones de usuarios de la aplicación en dicho paí­s. Por esta razón, todo parece indicar que Facebook (propietario de WhatsApp) se encuentra estudiando diferentes modelos de negocio con los que aprovechar la mencionada cuota de usuarios. En concreto, tal y como se hacen eco desde The Ken, WhatsApp podrí­a comenzar a soportar pagos entre usuarios en la India.

Según la fuente, la compañí­a ya estarí­a negociando con el gobierno del paí­s con el objetivo de regular el sistema de pagos de WhatsApp, por lo que podrí­amos comenzar a ver los primeros pagos dentro de aproximadamente seis meses. A pesar de que todaví­a se desconoce cómo funcionarí­a dicho sistema, la popularidad de la aplicación en la India podrí­a ser de gran utilidad a la hora de extender el servicio como herramienta de pagos.

Sin duda, si Facebook consigue implentar un sistema sencillo los usuarios podrí­an dejar de lado otras alternativas ya existentes en la región al no tener que descargar otras aplicaciones ni tener que abandonar una conversación de WhatsApp para realizar un pago. Llegados a este punto es inmportante recalcar que solamente estarí­amos hablando de una plataforma de pagos entre particulares, por lo que no podrí­amos utilizar WhatsApp para realizar pagos en comercios. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con dicho asunto.

Fuente: The Ken.

Comparte en: