WhatsApp podría empezar a soportar pagos entre usuarios en la India

WhatsApp

La India es un mercado bastante importante para WhatsApp, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay más de 200 millones de usuarios de la aplicación en dicho país. Por esta razón, todo parece indicar que Facebook (propietario de WhatsApp) se encuentra estudiando diferentes modelos de negocio con los que aprovechar la mencionada cuota de usuarios. En concreto, tal y como se hacen eco desde The Ken, WhatsApp podría comenzar a soportar pagos entre usuarios en la India.

Según la fuente, la compañía ya estaría negociando con el gobierno del país con el objetivo de regular el sistema de pagos de WhatsApp, por lo que podríamos comenzar a ver los primeros pagos dentro de aproximadamente seis meses. A pesar de que todavía se desconoce cómo funcionaría dicho sistema, la popularidad de la aplicación en la India podría ser de gran utilidad a la hora de extender el servicio como herramienta de pagos.

Sin duda, si Facebook consigue implentar un sistema sencillo los usuarios podrían dejar de lado otras alternativas ya existentes en la región al no tener que descargar otras aplicaciones ni tener que abandonar una conversación de WhatsApp para realizar un pago. Llegados a este punto es inmportante recalcar que solamente estaríamos hablando de una plataforma de pagos entre particulares, por lo que no podríamos utilizar WhatsApp para realizar pagos en comercios. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con dicho asunto.

Fuente: The Ken.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.