VRPhysio, para hacer terapia usando Realidad Virtual

Publicado el

vrphysio

Ya hemos visto en algunas ocasiones como han conseguido usar la Realidad Virtual para tratar a personas con necesidades especiales, como atracción entre ancianos que tienen problemas para moverse, por poner un ejemplo, y hoy ampliaremos la lista con un interesante caso.

Se trata de VRPhysio, una empresa fundada por Evan Orr, quien necesitaba fisioterapia y descubrió que no es tan fácil hacerlo como parece. La compañí­a, fundada con sede en Tel Aviv, Israel, permite a los pacientes hacer terapia fí­sica usando Realidad Virtual gracias a una solución basada en un dispositivo con ejercicios especí­ficos configurados.

El sistema permite que los pacientes puedan ejercitar su cuello con ejercicios que ayudan a recuperarse después de un latigazo cervical de accidentes automovilí­sticos, por ejemplo, llenando barriles con agua mientras se mueve la cabeza, permitiendo que el ejercicio sea más atractivo y divertido que un aburrido ejercicio fí­sico.

Comentan en Venturebeat algunos otros juegos, como el de acertar globos con una espada, siempre pensando en la realización de movimientos que ayudan en la recuperación de lesiones.

VRPhysio captura datos analí­ticos en las sesiones, informando al médico si estamos haciendo los movimientos adecuados y dando pistas para mejorarlos. Esos análisis podrí­an ser importantes para ayudar a los médicos a decidir si un atleta está lo suficientemente en forma como para volver a jugar después de recuperarse de una lesión, por ejemplo, o para ayudar al seguro a tomar decisiones sobre el tratamiento.

La compañí­a tiene 13 personas, incluyendo 10 en Israel y 3 en Boston, y vende el producto por 300 dólares, vendiendo el sistema a los fisioterapeutas.

Publicado en
Etiquetado
ejercicios

Comparte en: