Otro drone con GPS que bate récords en indiegogo

kudrone

Los drones con características especiales suelen tener muy buena acogida en indiegogo y kickstarter, aunque en algunos casos ya hemos tenido sorpresas desagradables de proyectos que consiguieron el dinero solicitado pero nunca llegaron a la casa de los clientes, como fue el caso de Lily.

Ahora volvemos con el tema gracias a Kudrone, un drone capaz de grabar en 4K, con GPS, que ya ha conseguido multiplicar por siete lo que pedían, y aún faltan varios días para acabar la campaña.

Se trata de un minidrone con batería recargable (algo fundamental para garantizar mucho tiempo de funcionamiento sin esperar recarga, ya que podemos llevar varias baterías cargadas listas en la mochila) que es capaz de seguirnos mientras realizamos actividades deportivas, ya que cuenta con GPS y sistema de reconocimiento para detectar dónde estamos. Graba y realiza capturas en 4K, y su tamaño es impresionantemente pequeño: 174x174mm.

Con un peso de solo 85 gramos, Kudrone se acerca a los 400.00 dólares recaudados, vendiendo en indiegogo cada unidad por un precio de 99 dólares, mucho menos que la competencia, como podéis ver en la captura inferior:

tabla drones

El objetivo es empezar a enviarlo a los compradores a partir de julio de este año, aunque cuando llegue al mercado su precio será bastante más alto, acercándose a los 200 dólares la unidad.

Esperemos que no tengamos sorpresas en esta ocasión y consigan respetar los plazos de entrega, aunque hayan tenido muchos más pedidos que los originalmente previstos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.