WhatsApp podría permitir que los negocios utilicen la app para comunicarse con sus clientes

WhatsApp

En las últimas horas han surgido noticias interesantes relacionadas con la monetización de WhatsApp. Tal y como se hacen eco desde Reuters, la aplicación estaría probando un sistema con el que permitir que los negocios puedan comunicarse directamente con sus clientes, sistema con el que la plataforma podría generar ingresos de manera directa.

A pesar de que en la actualidad WhatsApp funciona de forma totalmente gratuita, no siempre ha sido así. Si echamos la vista atrás, durante los primeros años de vida de la aplicación se cobraba una cuota anual cercana al euro a cada usuario de la aplicación. Dicha estrategia dejo de funcionar poco después de que Facebook se hiciese con WhatsApp por aproximamdamente 19.000 millones de dólares, una cifra que le permitió hacerse con el control de la aplicación.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, la característica de la que os hablamos estaría actualmente en una fase temperana de pruebas, por lo que aún es pronto para analizar su potencial. Aun así, podría resultar de lo más interesante en aquellos lugares en los que WhatsApp cuenta con una cuota de usuarios extremadamente amplia, como es el caso de España. En la actualidad, WhatsApp es utilizado por más de 1000 millones de personas.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un movimiento de lo más importante por parte de Facebook, que podría ver aumentar enormemente sus ingresos a partir de ahora. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.